10 razones para acceder al correo GSuite a través del navegador

 In EDU, Gsuite, Gsuite, PYME

Una de las decisiones que siempre generan un pequeño debate después de desplegar GSuite es determinar cómo acceder al correo electrónico. Generalmente, los usuarios, habituados a usar clientes de correo con Outlook o Thunderbird, quieren seguir usándolos. Es razonable, dado que a todos nos cuesta cambiar, cuando ya conocemos y tenemos configurada a nuestro gusto una herramienta.

No obstante, desde Scooltic aconsejamos aprovechar este cambio para acceder directamente al correo a través del navegador, abandonando el cliente de correo. En esta entrada te explicamos por qué.

Si accedes al correo electrónico a través del navegador:

🎨 Podrás acceder desde cualquier dispositivo, cualquier navegador, con la misma experiencia. Acceso ubicuo a tus datos sin depender del equipo «de la oficina». Con un disponibilidad del 99,9% garantizada por Google.

🗂 Sin problemas de espacio. Puedes disponer de almacenamiento ilimitado y enviar ficheros de cualquier tamaño sin ocupar espacio de tu disco duro ni estar expuesto a perder los correos si se corrompe el disco duro y tu buzón de correo.

🕐 Dispondrás de la opción de programar envíos que resulta muy útil para no enviar correos fuera del horario laboral y respetar la #desconexióndigital de tus compañeros

⎌ Tendrás un período para deshacer envío y revisar el correo antes de enviarlo de nuevo.

🔍  Accederás a un menú de búsqueda avanzada con multitud de filtros (que además puede automatizar)

🗣 Si trabajas con extranjeros, podrás utilizar la traducción automática a cualquier idioma.

🛑 Con el modo confidencial, podrás enviar el reenvío del correo y fijar una fecha de caducidad.

⚭ La integración con Drive, Calendar, Keep y otras aplicaciones en la nube es directa.

👮‍♂️ Aprovecharás las funciones más avanzadas de seguridad, anti-spam y anti-phishing que incorpora Google.

Por último, y no menos importante, estarás ayudando (mucho) a tus compañeros de IT, dado que no tendrán que dedicar tiempo (ni dinero) a configurar, instalar y reinstalar clientes de correo.

 

¿Te animas a cambiar? Es un pasito más para avanzar en el puesto de trabajo moderno.

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros en info@scooltic.es

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt