2 recomendaciones para cumplir legalmente con LOPD/RGPD en GSuite

 In EDU, Gsuite, PYME, Seguridad TIC

Una de las primeras cosas que como partners verificamos en las organizaciones que trabajan con GSuite es que sean conocedores de que en el Panel de Administración, además de crear usuarios, políticas y permisos, es imprescindible completar información de tipo legal en los apartados habilitados para ello.

Son contratos que acreditan el uso y tratamiento de nuestros datos en Google. En general, pocas empresas los han completado. Mientras no pase nada, no hay problema, pero en caso de alguna brecha de seguridad, es más que conveniente tenerlo correctamente configurado para dirimir responsabilidades legales.

En Scooltic somos expertos en despliegue, soporte y trans-formación de la forma de trabajar con GSuite, pero no expertos en derecho. Por ello, además de realizar este pequeño proceso técnico recomendamos trabajar con un despacho especializado en protección de datos. La herramienta GSuite cumple la normativa legal….si los usuarios trabajan siguiendo los protocolos adecuados. De nada sirve tener nuestra información cifrada y con doble autenticación de acceso, si un empleado la imprime y hace un mal uso de ella.

Primera recomendación: Ayer Google notificó una actualización de su Addenda de Procesamiento de Datos que debes leer y firmar. Aprovecha para revisar el resto de contratos y addendas legales para aceptar los que correspondan a tu actividad, y registrar los datos de contacto de tu DPO (Delegado de Protección de Datos).

Este vídeo de 2 minutos explica cómo acceder en el Panel de Administración. En caso de duda podéis escribirnos a info@scooltic.es.

 

 

Segunda recomendación: Contar con la asesoría experta de algún despacho en protección de datos.

El Panel de Administración de GSuite esconde innumerables opciones que muchas empresas desconocen. Si te interesa ser un experto en el Panel de Administración, contacta con nosotros. Te formaremos y ayudaremos a configurar adecuadamente tu Panel.

Esperamos que esta entrada os haya resultado de utilidad.

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros.

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt