Atención: Si sincronizas Drive en tu ordenador personal, te conviene leer esto.

 In Sin categoría

A lo largo de los últimos meses Google ha comunicado importantes novedades en la forma de gestionar la sincronización y copias de seguridad en la nube. Han presentados dos aplicaciones para mejorar la gestión y almacenamiento de  los ficheros en nuestros dispositivos en conexión con la nube. Hemos comenzado a probarlos recientemente y nos encantaría que nos contarais vuestra opinión al respecto.

Las nuevas aplicaciones son:

Drive File Stream de Google, es la nueva aplicación de escritorio para acceder a los archivos de Drive sin ocupar espacio en el ordenador. Diseñada para usuarios profesionales (entorno G Suite)

Backup and Sync para hacer copias de seguridad y sincronizar cualquier carpeta o archivo de nuestros ordenadores con Google Drive y Fotos. Diseñada para uso doméstico o particular.

IMPORTANTE La antigua aplicación de sincronización de Google Drive para PC/Mac ha quedado oficialmente obsoleta desde diciembre de 2017 y no tendrá más soporte, hasta la fecha del 12 de marzo de 2018 cuando se eliminará por completo, como se extrae de este comunicado. ¿Qué pasa entonces con los usuarios de esta aplicación? No lo sabemos, pero aquellos usuarios que la utilicen con frecuencia, no deberían tardar en comenzar a utilizar el nuevo cliente de Drive File Stream para no llevarse sorpresas.

 

Actualización: Google ha retrasado hasta el 12 de Mayo de 2018  la retirada de la antigua aplicación de sincronización de Google  Drive.

 

¿Qué es Drive File Stream?

Es el nuevo cliente de Drive enfocado para todos los usuarios de G Suite, que se instala como aplicación de escritorio para Windows y Mac. En esencia, nos permite acceder a todos los archivos almacenados en Drive sin pasar por la interfaz web.

La principal ventaja que ofrece frente a la solución anterior es que Drive File Stream no nos fuerza a descargar lo almacenado en la nube, sino que es una ‘ventana’ en la que podemos buscar cualquier documento o carpeta, como si se tratase de almacenamiento bajo demanda. Como especial novedad esta aplicación realiza una revisión ‘inteligente’ de nuestra forma de trabajar, aprende y puede anticiparse a nuestras necesidades, descargando algunos ficheros sin haberlos solicitado.

En este enlace podéis profundizar en las diferencias entre ambas aplicaciones.

 

 

¿Qué es Backup and Sync?

Es la nueva aplicación de Google para hacer copias de seguridad y sincronizar cualquier carpeta o archivo de nuestros ordenadores con Google Drive y Fotos. “Backup and Sync”, que en español conocemos como Copia de seguridad y sincronización es completamente gratuita y guarda absolutamente todo en Google Drive, está disponible para Windows y Mac, sirviendo para sincronizar tanto archivos/carpetas, como fotografías con Google Fotos.

 

 

La mayor novedad es que ahora podremos seleccionar absolutamente cualquier carpeta o archivo que esté en nuestro ordenador, es decir, que va más allá de lo que teníamos copiado en la carpeta de Drive (aplicación de escritorio). Se pueden seleccionar carpetas completas de cualquiera de las unidades que disponga el dispositivo, archivos del escritorio o de cualquier otra unidad conectada al equipo. Simplemente hay que seleccionarlos y todos los cambios que se produzcan en dichas carpetas o archivos, también se aplicarán en Google Drive, teniendo un respaldo de dichos archivos y sincronización automática y permanente de los mismos. Hay que tener en cuenta que el espacio gratuito de almacenamiento para las cuentas @gmail es de 15Gb, así que si pretendes realizar una copia de seguridad de más capacidad, tendrás que optar por comprar más almacenamiento.

 

Esperamos que os animéis a probar estas alternativa y nos contéis que tal os funcionan.

Un abrazo, buenos dias y que vuestros deseos se cumplan.

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt