Casos de éxito de Google for Education – Trinitarias Valencia y British School Villarreal

 In EDU, Experiencias

Muchos son los profesores que de forma individual o colectiva han incorporado la tecnología como apoyo para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como bien indica Fernando Trujillo  (docente e investigador en la Universidad de Granada y socio fundador de ‘Conecta 13″) en esta recomendable entrevista, el uso de tecnología puede ayudar en 4 planos:

+ El plano comunicativo, que usa la tecnología para establecer vínculos y garantizar la interacción entre el alumnado, el profesorado y las familias

+ El curricular, que incluiría tanto la presentación de contenidos como las actividades de aprendizaje a realizar (para las cuales se utilizaría la tecnología especialmente en la promoción de enfoques activos de enseñanza y aprendizaje)

+ El evaluador, que utiliza recursos tecnológicos para promover una evaluación alternativa al examen escrito, más en consonancia con el tipo de actividades que se plantean en el plano anterior

+ El facilitador, que pone la tecnología al servicio del aprendizaje de todo el alumnado para garantizar que todos aprenden con propuestas, como el diseño universal de aprendizaje o la instrucción diferenciada.

Estamos seguros , porque lo vemos diariamente, que hay cientos de centros educativos que están trabajando en esta línea.

En muchos de ellos hemos tenido la gran suerte de poder acompañarlos desde Scooltic.  Este esfuerzo esta siendo reconocido como caso de éxito en la incorporación de G Suite dentro de su trabajo diario como parte de su plan de innovación digital educativa (PIDE).

Hoy queremos felicitar a toda la comunidad por su esfuerzo, y especialmente al profesorado, personal de administración y apoyo, y al equipo directivo de los colegios Trinitarias Valencia y British School Villarreal, por este reconocimiento.

¡ENHORABUENA! 

 

Estamos seguros que esta no será la última ocasión en el que se valida su trabajo, dedicación y esfuerzo en la integración de las competencias y habilidades digitales, dentro de su centros educativos, para la mejora de los procesos de enseñanza y evaluación de su profesorado y alumnado.

Sabemos de buena tinta por sus proyectos de innovación digital educativa, que vienen implementando a lo largo de los últimos años, por el número de Certificaciones de su profesorado como Google Educator Level 1 y Level 2  (GEL1 y GEL2) y por la incorporación de dispositivos (Chromebooks) en las diferentes etapas educativas de sus colegios, que están ya en camino de obtener, más pronto que tarde, su certificación como Google Reference School . ¡Ánimo que ya casi lo tenéis!

Muchas gracias por vuestro ejemplo. Un fuerte abrazo.

Anímate. Aprender Haciendo. Comunidad de Aprendizaje.

Certificado Google Educación Trainer. Julio Gimenez.Curioso, inquieto, amante de la vida y emprendedor sin freno, cursó la carrera de Economista hace ya bastantes año. Ahora en permanente aprendizaje y disfrutando de su trabajo como consultor y formador en el Desarrollo de Planes de innovación digital educativa en los colegios de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Está certificado como Google Trainer y Microsoft Innovative Expert.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt