Clases compartidas con el resto del mundo. ¿Por qué no? No es tan difícil !

 In Uncategorized

201509_Connected Classrooms

 

 

 

 

Desde que he descubierto esta comunidad «Connected Classrooms» estoy gratamente sorprendido (y un poco abrumado) de la cantidad de docentes que solicitan compartir experiencias en proyectos ABP/PBL, en intercambio de idiomas via Skype o Hangouts,  «pen pal friends»…. utilizando aulas informáticas o con tablets/PCs de los alumnos, no importa.

Me parece una plataforma excelente para contactar con otras clases del mismo nivel en otras partes del mundo. Desde luego para aprendizaje de idiomas es una oportunidad excelente. Pero existen muchísimas posibilidades en otras asignaturas, proyectos compartidos, etc.

En este documento  he seleccionado algunas de las propuestas sólo de la última semana (hay decenas!). Hay profesores que solicitan contactar con alumnos de países que han experimentado huracanes o terremotos, para incorporarlo a sus clases de ciencias.  Los profesores de idiomas solicitan alumnos de otros países, sea el inglés la lengua nativa o no.  Otros quieren conectar con alumnos de los países de los que están estudiando su geografía e historia.

De momento hay muy poquitos españoles en esta comunidad.  ¿Te animas a ser uno de los pioner@s? Si es así, dímelo y te ayudo a organizarlo. Me gustaría ponerlo en práctica.

Y si conoces otras herramientas que ayuden a conectar con otras clases de otros países (por ejemplo el proyecto europeo eTwinning, compártelo en comentarios.

Gracias!

 

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt