Convocatoria Ayudas IVACE-DIGITALIZA

 In Gsuite, Office365, PYME

(Imagen cortesía de nuestros colaboradores Boosting Lab)

El IVACE ha publicado recientemente esta convocatoria especial de ayudas por el COVID-19, que permite obtener subvenciones de hasta el 40% para las inversiones realizadas desde el 1 de Enero en:

📡Soluciones de acceso a redes corporativas.

💻Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento.

🏭Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.

Los proyectos de inversión deben superar los 6.000€. Y pueden incluir consultoría, licencias y software, y también dispositivos. Tienes toda la información en la web de IVACE.

_______________________________________________________________________________

Estos momentos no son fáciles para nadie, y muchos de los artículos que hemos leído recomiendan poner un celo especial en la contención de gastos y en la tesorería.

Ahora bien, si vamos a movernos durante un tiempo indefinido en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo, quizá sea el momento de equipar nuestras empresas con la infraestructura necesaria para facilitar la continuidad del negocio en circunstancias adversas.

Muchas empresas ya han invertido en estas semanas soluciones VPN para acceder en remoto a sus dispositivos, y/o soluciones de trabajo en la nube para trabajar en equipo y fomentar la comunicación grupal. La inversión en portátiles para dotar a los empleados también ha sido una constante en estos días.

Con estas ayudas IVACE, y cumpliendo los criterios, podrías recuperar hasta un 40% de la inversión realizada.

Por último, quiero aprovechar esta entrada para presentar algunas soluciones menos conocidas y extremadamente útiles para garantizar un trabajo eficiente.

Dispositivos Chrome OS (Chromebook) para empleados trabajando en remoto. Son dispositivos muy sencillos, con un sistema operativo de Google diseñado para trabajar exclusivamente en la nube, a través de un navegador. Su sencillez hace que no requiera ningún mantenimiento ni preparación por parte del equipo IT para comenzar a trabajar. Y si además usas G Suite en la empresa, la combinación es perfecta.

-Soluciones de videoconferencia para salas de reuniones. Utilizar el portátil para videoconferencias individuales está muy bien, pero…¿en una sala? Puede ocurrir algo como ésto:

Con el auge exponencial de videoconferencias con Meet, Teams o Zoom, han aparecido soluciones profesionales adaptadas específicamente para cada uno estos servicios.  Quizá, con una adecuada planificación financiera, y aprovechando estas ayudas IVACE, puedas incluir estos dispositivos en tu proyecto DIGITALIZA-CV.

(Nota: En Scooltic no vendemos «hardware», pero nos gusta dar a conocer soluciones y alternativas que posibilitan un trabajo más eficiente y que están diseñados para las soluciones «cloud» que recomendamos y utilizamos)

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros

 

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt