De regreso al Verano

 In EDU, Experiencias

El verano comenzó y con él una nueva oportunidad para concentrarnos en aquellas cosas que, además de nuestra profesión, nos llenan de satisfacciones. 

Aquí tienes una lista de sugerencias:

Reflexionar sobre el curso que ha terminado

Si eres de aquellos que desconectarse por completo no está en tu agenda, aprovechad esa distancia del centro, para reflexionar sobre el curso que ha terminado. ¿Cuáles fueron tus lecciones más exitosas? ¿Qué técnicas de enseñanza resultaron más efectivas que otras? ¿Qué cosas nuevas que habéis aprendido y pretendéis implementar el próximo curso? ¿Cómo vas a medir tu eficacia?

Además de reflexionar sobre tu vida académica, es recomendable que te tomes un tiempo también para reflexionar sobre tu vida personal. El verano es un buen momento para pensar cómo fue el año pasado. Por ejemplo, ¿Apartaste tiempo para el ejercicio diario? ¿Comí una dieta saludable? ¿Mantuvisteis una vida social y pasaste tiempo con las personas que te importan? ¿Habéis dormido suficiente? Si no estáis satisfecho con sus respuestas, es hora de renovar tu rutina para el próximo año.

Reajusta tu enfoque para el próximo año

El verano también es un buen momento para reforzar conocimientos y habilidades. Si has participado en formaciones dentro de tu colegio o habéis participado en alguno de nuestros Bootcamps o en la Escuela de Verano @ScoolTic puedes empezar por revisar los contenidos, prepararte para esa certificación o planear la puesta en práctica de todas esas nuevas ideas, concéntrate en las mejores prácticas y nuevas estrategias, recuerda tus conversaciones con colegas de otros colegios, eso seguro ha sido estimulante e incluso esclarecedor al comparar notas y descubrir nuevas técnicas, ¡no las dejéis fuera de tu reflexión!

Enfócate en la relajación, tu cuidado personal y diviértete.

Ahora que estás fuera del aula, puedes tomarte un tiempo para ti. Tal vez lo primero en tus planes de  verano sea un viaje, unas vacaciones familiares, un viaje para visitar a familiares y amigos o una caminata en solitario. Tal vez solo quieras quedarte en casa y pasar tiempo con tu pareja o con tus hijos o tal vez solo quieres hacer “nada”. 

Si requieres de actividad física y/o terapéutica puedes limpiar la casa a fondo, deshacerte de todo aquello que nos has utilizado los últimos seis meses.

Lee ese libro que llevas meses queriendo pasar del prólogo y sus “reviews”. La lectura es una manera relajante y libre de culpa. Un pequeño consejo: guarda listas de deseos en Amazon o Goodreads.com para tener a mano lo que has deseado leer todo este curso.

Y hablando de cuidado personal puedes empezar por disminuir la velocidad, tómate el tiempo para observar tu alrededor y disfrutar del momento. Haz ejercicio, practica yoga, cualquier actividad que te permita desconectarte y relajarte.

Organiza actividades divertidas con tus familiares y amigos, para muestra te invitamos a probar nuestro Breakout Edu desarrollado por Javier Irimia @javieririmia (Docente, Google Certified Trainer y Google Innovator y parte del equipo de @ScoolTic) y veamos si eres capaz de desconectarte.

 

Duerme y descansa.

Lo que más me gusta hacer en los descansos: ¡Dormir, dormir y dormir un poco más! Eso también incluye descanso para aquellos de vosotros que trabajáis durante el verano o cuyos veranos en casa con los niños son más agotadores que sus días en el aula. Esta es tu oportunidad de tomar un descanso, ¡así que HAZLO!

Los profesores (y los estudiantes) siempre se asombran de lo rápido que pueden pasar las vacaciones de verano. Pero si aprovecháis la oportunidad para refrescarte y recargarte, te encontrarás ansioso por comenzar un nuevo curso escolar.

 

 ¡Disfruta tu verano, te lo mereces!

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt