Implanta una nueva forma de trabajar en tu empresa con GSuite

 In Gsuite, PYME

La forma de trabajar ha cambiado en un mundo hiperconectado, con creciente exigencia de la demanda y una competencia global. La eficiencia e innovación deben ser una constante en cada empresa para seguir ofreciendo valor a sus clientes.

Usando tecnología en la nube como GSuite puedes establecer nuevas formas de trabajar en tu empresa, más adaptadas a este escenario.

No obstante, muchas empresas apenas arañan la superficie de GSuite y se limitan a utilizar el correo y a almacenar determinados documentos en Drive, sin transformar su forma de trabajar. En esta entrada te resumimos algunas ideas clave para mejorar la forma de trabajar en tu empresa.

Y si te interesa, podrás descargar un completo informe de Google al respecto. O contacta con nosotros (info@scooltic.es) para que te ayudemos a establecer nuevas formas de trabajo en tu empresa. 

1. Enseña a tu equipo a trabajar de forma colaborativa y ser más productivo

Una parte importante de cada jornada se consume en actividades de bajo valor, repetitivas, como gestionar ingentes volúmenes de correo, reuniones y desplazamientos improductivos, buscar información actualizada y trabajar con diferentes aplicaciones no conectadas entre sí .

Con GSuite puedes reducir esto, apostando por integrar las videoconferencias con documentos compartidos en calendarios y agendas compartidas, evitando la instalación de aplicaciones (con un navegador, suficiente), así como colaborando en documentos y empleando mensajería instantánea para no saturar el correo electrónico. Todo esto lo consigues con un uso combinado de Google Docs, Calendar, Chat y Meet.

2. Facilita a tu equipo el acceso a la información y a compartir ideas

¿Has buscado alguna vez en Google para encontrar tu propio logo? ¿Has rehecho un informe por no poder localizar una versión previa? ¿Has trabajado horas sobre una versión obsoleta de un documento?  No eres el único. Con la cantidad de información que manejamos, encontrar rápidamente los documentos adecuados y ponerlos a disposición de toda la empresa se convierte en un rompecabezas.

Con un repositorio organizado y centralizado con Google Drive o Unidades Compartidas (GSuite Business) cualquier empleado podrá acceder a la información desde cualquier ubicación, cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Evitar los silos de información fomentar que los empleados aporten sus ideas de un modo más rápido y sencillo.

Cada proyecto empresarial involucra a varios departamentos, ¿por que no trabajar de forma concurrente y centralizada, limitando las reuniones a lo estrictamente necesario? Todo esto lo consigues con un uso combinado de Google Drive, Team&Shared Drives, Docs y Chat.

 

3. Dota a tu equipo de flexibilidad. Permite que trabajen colaborativamente y desde cualquier lugar.

La oficina no debería ser el único lugar donde poder acceder a la información empresarial. El teletrabajo, la conciliación familiar y la movilidad aconsejan disponer de nuevos sistemas de información que los faciliten.

Las nuevas generaciones de empleados valoran cada vez más estas facilidades.  Y con GSuite ya las tienes.

Dotar a tu equipo de las herramientas que lo permiten incrementa su compromiso y su productividad.  Con GSuite puedes trabajar desde la otra parte del globo con la misma experiencia que sentado en tu oficina.  ¿Por qué no permitirlo y fomentarlo?

En Scooltic, como partner oficial de G Suite, nos centramos en la adopción de la plataforma para que tu empresa y tus equipos se concentren en el corazón del negocio. ¿Hablamos?

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros.

 

Esta entrada está adaptada de un reciente resumen ejecutivo de David Thacker Vice (President, Product and Design G Suite) de que puedes consultar aquí ,a partir de un informe de 56 páginas que puedes solicitar al final de esta página.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
GSuite empleados trabajando