El Equipo Directivo como impulsor de la transformación de la Escuela del Siglo XXI

 In EDU, Experiencias

Por Eduardo Pérez

¿Estamos preparando realmente a nuestro alumnado desde la Escuela para un futuro mercado laboral en el que los procesos repetitivos o la gestión de los datos y el cálculo lo realizan los robots mejor que nosotros? 

¿Somos conscientes que debemos liderar ese proceso de transformación para potenciar en el alumnado competencias que le permitan realizar tareas aprovechando la tecnología, en las que el ser humano seremos siempre mejores?

El liderazgo en el proceso de transformación de la Escuela debe basarse en la cultura organizativa de cada Centro.

El Equipo Directivo es ese agente de cambio y por tanto es la figura que debe impulsar, favorecer y facilitar las herramientas que lo hagan posible.

Los cambios no son jamás considerados como zona de confort y transformar un centro educativo no es tarea sencilla. Ser directivo de un centro educativo supone tener la capacidad de motivar e incluso entusiasmar al personal docente y no docente en esta transformación.

En esta Escuela de Verano, no pretendemos enseñar a ningún Directivo cómo debe dirigir y gestionar su centro educativo o Institución, sino aportar experiencias de éxito y motivar esa reflexión con directivos de otros centros. 

El objetivo principal de nuestra Sala es entusiasmar a los Directivos asistentes a ser protagonistas e impulsores principales del cambio. 

Durante las sesiones, se expondrán experiencias reales con la intención de aportar ideas y facilitar esa gestión en el proceso de transformación mediante actividades prácticas, con herramientas y documentos vivos que podrán ser adaptados y trabajados por cada asistente a nuestra Sala de Directivos. 

En esta Sala ayudaremos a hacer de nuestros centros, lugares de innovación para atraer a familias y alumnado a esta “Educación del cambio” utilizando también herramientas de promoción de nuestros Colegios y potenciando la imagen al exterior.

Además de la Sala, en la Escuela de Verano, disfrutaremos de otras actividades junto a Directivos de otros centros, docentes, PAS, Editoriales, proveedores tecnológicos… y demás miembros entusiastas de la Innovación Educativa.

Por ello, como Directivo, no puedes faltar a esta Escuela de Verano.

Seamos de verdad los que impulsemos la transformación y el cambio en nuestras Instituciones y Colegios.

Nos vemos en la <<Tercera Edición de la Escuela de Verano, los días 7 y 8 de julio>>

 ¡Crece y comparte con nosotros!

 

Eduardo Pérez

Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. 

Docente y Directivo del Colegio Trinitarias de Valencia. Coordinador de Innovación de los Colegios del Instituto de la Santísima Trinidad en España. 

En permanente proceso de formación y actualización. Enamorado de la Innovación y profundo creyente del trabajo en Comunidad Educativa integrando a docentes, PAS, alumnado y familias en el proceso de aprendizaje.

Está certificado como Google Trainer. Asesor y formador en Scooltic.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt