Escuela de verano Scooltic 2020 Sala de Administradores TIC

 In Uncategorized

¿Qué es la Escuela de verano Scooltic?

La Escuela de verano Scooltic es una oportunidad de recargar pilas en unas jornadas lúdicas y formativas después de un duro año de trabajo. En la sala de Administración TIC veremos a fondo la consola de administración de G Suite, compartiremos buenas prácticas de configuración y uso, veremos ejemplos, casos prácticos y ¡muchas cosas más!

¿Cuando?

Los días 8 y 9 de julio te esperan dos días intensos en los que aprovecharemos al máximo y mezclaremos con momentos de reflexión, ocio y reposo, para que lo disfrutéis a tope.

¿Dónde?

La ubicación será el Caxton College en Puzol. Allí disfrutaremos de las estupendas instalaciones para las actividades formativas, lúdicas, etc.

¿En qué consiste?

El formato que hemos preparado es de tipo taller “Aprender Haciendo” y durante dos días, en un ambiente distendido, trabajarás con compañeros de diferentes colegios para dar rienda suelta a tu creatividad y a las ganas de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.

Veremos recomendaciones sobre cómo configurar la consola de administración y los dispositivos que tengamos en ella, para mejorar así la gestión de nuestro centro educativo. Trabajaremos e iremos viendo cómo podemos exprimir al máximo nuestra consola para una administración eficaz (seguridad, legalidad, etc.) y eficiente de los recursos con los que trabajamos en nuestro centro. En concreto, os hemos preparado esta agenda:

  • Día 1 (mañana): Planificación de centro. Unidades Organizativas, Calendarios de centro, Drive y plantillas. Roles, grupos, edificios y recursos.
  • Día 1 (tarde): Seguridad, privacidad y cumplimiento. Legislación aplicable (RGPD/LOPD).
  • Día 2 (mañana): Gestión de alumnado. MDM. 
  • Día 2 (tarde): Aplicaciones educativas Chrome y Android. Instalación y configuración.

Dentro de cada sesión, habrá talleres de nivel básico y avanzado, para que podáis practicar lo que vayamos viendo en la teoría y “no rompáis nada” en vuestros coles 😉

¿Qué más?

Aparte de nuestra sala TIC, y de forma paralela, también habrá otras salas de trabajo en las que profesores de otros centros estarán trabajando en sus áreas y con los que también podréis interactuar en los periodos de descanso y actividades que tenemos preparadas.

Las salas de trabajo de los profesores son las siguientes:

  • SALA 1 – Aula Infantil y 1º y 2º de Primaria
  • SALA 2 – 3º a 6º de Primaria
  • SALA 3 – Lenguas
  • SALA 4 – STEAM

Si te interesa tienes toda la información sobre la agenda de la escuela e inscripciones en este enlace Escuela de verano Scooltic

(Para los centros concertados y privados 100 % bonificable por FUNDAE. Condiciones especiales para los estudiantes de magisterio y  profesores de colegios públicos.)

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt