¿Está tu empresa preparada para tener continuidad trabajando en remoto?
En el mundo actual, no tiene sentido que los empleados estén atados a una oficina para poder trabajar. Las empresas deben proveer herramientas más flexibles y accesibles, y escenarios más inteligentes para permitir el trabajo compartido desde diferentes ubicaciones.
Estos días, por la crisis del coronavirus, estamos asistiendo a muchas experiencias de teletrabajo, algunas impulsadas por la Administración Pública, como en la Comunidad de Madrid, y en también empresas privadas que realizan simulacros de continuidad, como Vodafone el pasado viernes con 2.200 empleados trabajando desde casa.
Si llega el caso… ¿está tu empresa y tu personal preparado?
Tenemos una buena noticia: Como empresa usuaria de G Suite (antes Google Apps) ya dispones de la tecnología necesaria para poder realizar multitud de tareas en remoto. Además Google ahora ofrece de manera gratuita funcionalidades «premium» hasta el 1 de Julio, dentro de su compromiso por el COVID-19
Este es el mejor momento para comprobar que G Suite es mucho más que un correo seguro y un espacio de almacenamiento; y de poner en valor las posibilidades que te ofrece G Suite:
Con un Plan de Continuidad, y con la potencia de GSuite podrás:
-Acceder al correo electrónico desde cualquier dispositivo, sin necesidad de complejidad técnica.
–Elaborar documentos de cualquier tipo (ofertas, presupuestos, pedidos…) sin necesidad de instalar nada en los dispositivos personales o privados de tus empleados.
-Organizar videoconferencias con tu equipo, tus clientes o tus proveedores de forma rápida, sencilla y efectiva. Sin instalar ninguna aplicación.
–Registrar información en tiempo real en documentos colaborativos, que podrás sincronizar o volcar con tus sistemas de información locales.
-Preparar una web rápida y actualizada en tiempo real con información importante para tu equipo, clientes o proveedores.
-Crear formularios para recopilar información, realizar encuestas o recabar opiniones y analizar los datos de manera automatizada.
Para nosotros esto no es una novedad, porque siempre hemos trabajado así. Desde casa, la oficina, la playa, o instalaciones de un cliente o proveedor. La ubicación jamás nos limita nuestra productividad. Incluso me atrevo a decir que nos permite ser más productivos y nos ayuda a equilibrar mejor nuestra vida profesional y personal.
¿Nos permites explicarte cómo, para ponerlo en práctica en tu empresa?
Hemos diseñado un “programa exprés” de adopción de G Suite para teletrabajo que nos permitirá, tras una toma de requerimientos, y en una mañana o una tarde (intensiva e intensa) con tu equipo de trabajo, prepararos para un escenario de trabajo remoto.
Si quieres que te ayudemos a organizarlo, contacta con nosotros en info@scooltic.es y te propondremos una oferta personalizada.
Y si ya estás utilizando toda la potencia de G Suite, ¡enhorabuena!. Estás mucho más preparado ante contingencias que las empresas que aún no han dado el salto a la nube.
Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros.