Skip to content

FUNDAE – Formación bonificada para tu colegio (privados y concertados)

Se acerca el final de año y se incrementan las preguntas sobre la formación a traves de FUNDAE y cómo gestionarlo. La verdad, llevo tanto tiempo gestionando formación por esta modalidad (desde 2001) que me sorprende que existan colegios, empresas y organizaciones que lo desconozcan o no lo aprovechen.

Seguramente eres profesor/a y hayas escuchado hablar alguna vez que tu formación puede ser bonificada por FUNDAE, pero ¿sabes realmente qué es?

¡Vamos a intentar resolver tus posibles dudas al respecto!

Las siglas FUNDAE hacen referencia a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas, y colegios concertados y privados, a formar a las personas trabajadoras (tanto profesores como PAS de los centros educativos) sin que suponga un coste para el centro educativo.

De este modo, trata de incentivar el desarrollo profesional continuo. ¡Así que, tanto si eres profesor como si perteneces al personal de administración y servicios, te interesa este artículo!

 

¿Cuál es el objetivo de FUNDAE?

✅ Mejorar las competencias de titulares, equipo directivo, profesores y PAS para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio, que requiere nuevas técnicas que potencien las habilidades del personal de los centros educativos.

✅ Informar sobre los cursos bonificados y reforzar la importancia de la formación dentro de los núcleos empresariales.

❗Entre sus competencias no se encuentra la de ofrecer cursos bonificados ni la de impartir acciones formativas.

FUNDAE se encarga de que estos cursos puedan llevarse a cabo si titulares y personal del centro educativo lo desean. Los cursos son ofrecidos por centros formativos y deberán ser notificados a FUNDAE antes del inicio de las acciones formativas.

¿Qué es la formación bonificada?

Para el colegio, la formación bonificada significa poder contar con profesionales continuamente formados que mejoren sus habilidades y competencias.

Y por ello, los colegios disponen, anualmente, de una ayuda económica anual que se gestiona mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Así, el personal del centro educativo puede incrementar sus conocimientos y desarrollo profesional, sin coste para el centro educativo.

¿Es la formación bonificada gratuita?

Sí. Todos los colegios y centros de enseñanza cotizan por formación profesional a la Seguridad Social, y por ello reciben cada año una bonificación (deducciones) en las cuotas, que variará para cada colegio.

Este dinero que reciben se denomina crédito formativo, se va consumiendo con cada curso realizado y si no se utiliza durante el año para ofrecer formación para los profesores y PAS, se pierde.

Cualquier duda ante FUNDAE y su funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en fundae@scooltic.es

¡En Scooltic, como entidad organizadora de acciones formativas reconocida por FUNDAE,

te ayudamos en cualquier trámite

para que tu experiencia con la bonificación sea lo más sencilla y agradable posible!

#Aprender Haciendo. #Comunidad de Aprendizaje.

Certificado Google Educación Trainer. Julio Gimenez.Curioso, inquieto, amante de la vida y emprendedor sin freno, cursó la carrera de Economista hace ya bastantes años. Ahora en permanente aprendizaje y disfrutando de su trabajo como consultor y formador en el desarrollo de Planes de innovación digital educativa en los colegios de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Está certificado como Google Trainer y Microsoft Innovative Expert.