Google MEET – 12 novedades para tus videoconferencias profesionales.

 In Gsuite, PYME

Uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido la adopción masiva de herramientas de videoconferencia. Quién más quién menos se ha visto obligado a comunicarse utilizando -de una manera un tanto anárquica, quizá- aplicaciones domésticas (whatsapp, hangouts, skype) o profesionales/corporativas (Webex, Meet, Teams, Zoom…) Para las empresas que tienen contratado G Suite, desde Scooltic recomendamos utilizar Google MEET, por su sencillez de uso, sin menoscabo de la seguridad empresarial que provee, encriptando los datos en tránsito y con sistemas avanzados de control de acceso. Además, por supuesto, de la integración de las videoconferencias en el resto de aplicaciones G Suite. Puedes iniciar una videoconferencia desde MEET, desde CALENDAR, desde CHAT e incluso desde GMAIL. SI la grabas, se almacena directamente en DRIVE. Por su parte, las tecnológicas están acelerando la incorporación de funcionalidades que ofrece la competencia. En el caso de MEET, además, han conseguido responder a un incremento de servicio que se ha multiplicado por 30 desde enero, sin apenas incidencias ni merma de calidad; impresionante.


Os recordamos que Google ofreció gratuitamente, para colaborar durante el confinamiento, disponibilidad de funcionalidades premium hasta el 30 de septiembre. Ésto nos ha permitido grabar reuniones, realizar videoconferencias de hasta 250 participantes simultáneos y sesiones en directo hasta 10.000 oyentes. En octubre, ya sólo podrán utilizar estas funcionalidades las empresas con licencias G Suite Enterprise. (Si no sabes qué licencias tienes, contacta con info@scooltic.es y te lo decimos sin coste alguno y podemos solicitar un descuento para las licencias Enterprise). Si tu empresa es una de las 6 millones que usan G Suite para colaborar y comunicar de forma moderna, habrás observado las novedades que han presentado en los últimos meses.

1) Vista de mosaico para ver hasta 16 personas, mientras se visualiza la pantalla de la persona que presenta.

2) Compartir una pestaña con vídeo y audio de modo que los participantes puedan ver y escuchar directamente el vídeo, sin retardos.

3) Compartir tu pantalla desde el ordenador con tu TV o proyector utilizando un Chromecast.

4) Iniciar videoconferencias desde CHAT o desde GMAIL en tu smartphone,


Y en breve (antes de final de año) tendremos estas otras funcionalidades gratuitas para G Suite

5) Rejilla de hasta 7 x 7 , es decir, 49 participantes visibles en pantalla.

6) Presentar una pizarra compartida (Jamboard) para poder escribir o dibujar esquemas improvisados.

7) Difuminar o elegir un fondo de pantalla durante tu videoconferencia.

8) Solicitar turno de palabra (levantar la mano)

9) Cancelación de ruido (mediante IA discrimina los ladridos del perro, o las conversaciones de tus hijos)


Mientras estas funcionalidades no estén disponibles, existe la alternativa de utilizar extensiones de terceros en el navegador Chrome. Para las empresas que sigan necesitando funcionalidades avanzadas de videoconferencia, recomendamos contratar las licencias G Suite Enterprise, que permiten grabar reuniones, realizar videoconferencias de hasta 250 participantes simultáneos y sesiones en directo con hasta 10.000 oyentes. Además de todo esto, en breve se podrá:

10) Pasar lista a los asistentes a la reunión para compartir después las notas o acuerdos de forma sencilla.

11) «Breakout rooms» para dividir la reunión en grupos de trabajo temporales, gestionados por el moderador.

12) Encuestas rápidas (Quizzes) desde el apartado de Chat, para sondeos rápidos.

Nota final: Esta entrada hace referencia a las funcionalidades para empresas. Para centros educativos existen algunas funcionalidades adicionales que puedes consultarnos en info@scooltic.es. Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco y MBA, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt