La Consola de Administración de Google Workspace sigue evolucionando

 In EDU, Uncategorized, Workspace EDU

Actualizaciones en la Consola de Administración de Google Workspace

No hay mes que pase en el que no veamos alguna actualización de alguna de las herramientas de la plataforma Google Workspace. Recientemente, hemos visto actualizaciones en Google Meet o en los documentos de Google, donde ahora podemos ver información sobre el historial de cambios de una parte específica de un Documentos de Google. Pero, ¿qué pasa con las actualizaciones que afectan a la propia Consola de Administración de Google Workspace?

La Consola de Administración de Google Workspace sigue evolucionando

Aunque no nos percatemos, ya sea porque no accedemos habitualmente o porque hay partes de la Consola que no manejamos habitualmente, la Consola de Administración de Google Workspace también sufre actualizaciones frecuentemente. De hecho, es bastante habitual que cambien cosas de sitio o añadan cosas sin avisar. Tanto si eres de los que entra habitualmente a la Consola o de los que sólo entra a principio y final de curso para dar de alta y de baja usuarios, te habrás dado cuenta que es muy común que esto ocurra. Hay veces que Google avisa de dichos cambios y otras, simplemente, parece que se les olvida.

¿Qué hacer cuando ocurren cambios en la Consola de Administración de Google Workspace?

Una de las cosas importantes que tenemos que tener en cuenta cuando se actualiza la Consola de Administración es revisar los cambios que ha habido y ver si afectan a nuestros usuarios. Si los cambios en la Consola pueden afectar a nuestros usuarios, ya sea porque han cambiado alguna opción de configuración o porque han añadido funcionalidades nuevas, deberemos revisarlo. Podemos probar las nuevas funcionalidades u opciones de configuración en un usuario de prueba y ver cómo le afectan al mismo. Si se trata de opciones de seguridad o configuración de dispositivos, tendremos que hacer una investigación más amplia y probarlas en un entorno controlado y con los dispositivos adecuados.

¿Cómo puedo estar al día de las actualizaciones de la Consola de Administración de Google Workspace?

Es muy complicado el poder estar al día de todas las actualizaciones y cambios que ocurren dentro del entorno de Google Workspace. Puedes seguir las redes sociales y páginas web oficiales de Google para intentar estar al día de todo, o puedes apuntarte a nuestro boletín de novedades de la Consola de Administración de Google Workspace for Education que todos los meses lanzamos desde Scooltic. En él podrás encontrar las actualizaciones y cambios más relevantes que afectan a la Consola de Administración y a los administradores de la plataforma.

¿Cómo puedo aprender a manejar la Consola de Administración de Google Workspace?

Tanto si ya trabajas con la Consola de Administración de Google Workspace en tu centro educativo como si estás empezando y quieres convertirte en un experto mientras lo pasas bien, te animamos a que vengas con nosotros los días 7 y 8 de julio a sacar todo el partido a la Consola de Administración de Google Workspace en nuestra Escuela de Verano Scooltic. Un evento diseñado específicamente para centros educativos donde encontrarás varias salas de trabajo donde desarrollar tus habilidades. Tienes toda la información en este enlace. ¡No te lo pierdas!

Si quieres más información sobre Google Workspace, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sergi López OrdúñezSergi López es Director de Tecnología en Scooltic. Ha trabajado durante más de una década en los grupos de colegios privados más importantes a nivel nacional e internacional. Cree en el poder de la tecnología al servicio de las personas y en que todo es posible si se tiene la actitud adecuada. Su lema es que «unas veces se gana y, otras, se aprende». Puedes seguirlo en Twitter y LinkedIn.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt