Jornada «Sube tu cole a la nube innovadora». Te resumimos lo más importante.

 In EDU

Por si te perdiste la jornada para el impulso de la innovación educativa: No te quedes atrás… ¡Sube tu cole a la nube “innovadora”! realizada el pasado 28 de febrero en Florida Universitària Business School (Valencia) organizada por Scooltic, Campus PDI y SYSCOM Networks te resumimos lo más importante.

Cambio de paradigma

La misión del equipo directivo y de todo el claustro de profesores es hacer de su colegio un referente tanto en el modelo educativo, como en la implantación de las TICs. No porque sí, sino porque la sociedad actual demanda que preparemos a nuestros niños y jóvenes para los retos que se avecinan. La sociedad cambia muy rápidamente y la escuela tiene que adaptarse.

Herramientas TIC para la mejora de la organización y la implantación de metodologías activas

Sabemos que la tecnología es un medio, no un fin. Que lo importante es la adaptación al modelo educativo de cada centro, y la capacitación e implicación del profesorado, para integrar las tecnologías en el contenido curricular. Diseña tu itinerario y fórrmate en aquellas herramientas que sean útiles para cumplir tus objetivos. Sobretodo, no te pierdas en la vorágine de las modas y de lo último.

Experiencia vital de un colegio de nuestra comunidad: ESCOLA MARE DE DÉU DE L’OLIVAR II

Jose Andrés Casas, Ex director y miembro del equipo de Dirección del Colegio Mare de Déu de l’Olivar II, estuvo con nosotros contándonos su experiencia en la incorporación de las TIC y metodologías activas del aprendizaje en su centro.  No todo han sido éxitos ni alegrías, pero sobre todo me llamó la atención el énfasis que puso en dar vital importancia al equipo de profesores que le ha acompañado en este camino, y que actualmente están dando continuidad al proceso que él comenzó.

Como colofón nos dejo 3 frases que no puedo resistirme en no reproducir. Para mí “oro puro”:

«Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.»

«Para el que sabe dónde va, siempre hay una brisa.»

«Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben.»

Experiencias innovadoras de aula en la nube con Office365 y Gsuite.

Vicent Ferris y Alfredo Romero, miembros del equipo de formadores de Scooltic, amantes de su profesión, con amplia experiencia y vocación colaborativa, nos contaron cómo es su día a día en el aula con sus alumnos incorporando las TIC en los procesos educativos.

Como formadores que llevan tiempo utilizando estas herramientas apuestan por el desarrollo “no traumático” de la incorporación de metodologías activas apoyadas en las TIC en entornos educativos. Nos dieron detalles de cómo planifican, desarrollan y evalúan a sus alumnos de una manera eficiente y eficaz, y sobre todo reaprovechando siempre el trabajo realizado, y destacando la motivación con la que sus alumnos afrontan los proyectos que les plantean.  

    ….Profe «porfa» 5 minutos más…

Bravo,Bravísimo por vuestro esfuerzo diario….

Vicent, Alfredo lo que hacéis no tiene precio. Gracias

Alfredo Romero – Colegio Ave Maria Peñarrocha

Vicent Ferris – Colegio Maristas Nuestra Señora de la Salud

Los expertos en dispositivos y WIFI cerraron las ponencias.

El camino de la innovación con dispositivos no es sencillo y las opciones para implementarlos en los colegios son muchas:

A la hora de la tomar decisiones nuestra opinión ha sido siempre la misma, “hazlo con el máximo de información posible”.

En esta ocasión nos acompañaron expertos en dispositivos de aula y conectividad WIFI aportando consejos para intentar acertar a la hora de tomar decisiones en el desarrollo del proyecto de cada colegio. Que no es tarea sencilla.

Tanto Javier Ayerbe (Campus PDI) como Raul Naharro (SYSCOM) coincidieron en que no se tiene que plantear el desarrollo de los proyectos con “urgencias”. Planificar a 3/5 años nos permitirá adquirir e implementar los dispositivos e infraestructuras no solo basados en el factor precio, sino valorando otros factores también importantes.

Destacar su ofrecimiento gratuito para visitar las instalaciones de los colegios que lo requieran e informarles de las diferentes opciones disponibles.

Además del networking con merienda entre los asistentes, un par de afortunados se llevaron premio para casa…

Enhorabuena

Ana Galindo – Parque Colegio Santa Ana acompañada por Alvaro Catarineu ganó una plaza para el Bootcamp Scooltic de preparación para la certificación GEL 1

Josep Maria Fortaña – CEIP El Grau acompañado por Javier Ayerbe de Campus PDI se llevó un ACER ChromeBook 11 N7.

y así transcurrió la jornada, compartiendo experiencias y ganando nuevos amigos.  

Muchas gracias a todos los ponentes y participantes, para mí fue una jornada donde aprendimos mucho, para recordar y repetir.

En abril esperamos volver con más experiencias…

 

Curioso, inquieto, amante de la vida y emprendedor sin freno, cursó la carrera de Economista hace ya bastantes años, ahora en permanente aprendizaje y disfrutando de su trabajo como consultor y formador en el Desarrollo de Planes de innovación digital educativa en los colegios de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Está certificado como Google Trainer y Microsoft Innovative Expert.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt