¡Lo que necesitas saber de los últimos cambios anunciados por Google!

 In EDU, Experiencias

Por Sergi López

El pasado mes de Febrero Google anunció cambios importantes:

La primera novedad es evidente, el cambio de nombre de G Suite for Education a Google Workspace for Education. Aparte de eso, han aparecido nuevas ediciones de pago que estarán disponibles en los próximos meses para el paquete de educación. No os preocupéis, ya que siempre vamos a disponer de una edición gratuita, ahora llamada Google Workspace for Education Fundamentals, donde encontraremos todas las herramientas que utilizamos habitualmente.

Si queremos ir un paso más allá, vamos a tener a nuestra disposición las siguientes opciones:

Conoce cada una de ellas:

Google Workspace for Education Standard: esta edición brinda nuevas herramientas de seguridad y análisis avanzados que ayudan a reducir los riesgos, las amenazas y permite un mayor control en todo tu entorno de aprendizaje. Es obligatorio contratarlo para todos los alumnos (independientemente del número de staff) y tiene un coste de 3 USD/por alumno al año.

Google Workspace Teaching and Learning Upgrade: en este caso, se ofrecen herramientas mejoradas para educadores al proporcionar capacidades avanzadas de comunicación por video en Google Meet, funciones para enriquecer las experiencias de clase en Classroom y herramientas que guían el pensamiento crítico y la integridad académica con informes de originalidad. Estas son para los profes y puedes contratar las que quieras, sin un mínimo de licencias, pero el coste es de 4 USD/por licencia al mes (fijaos que estas licencias son al mes, no al año).

Google Workspace for Education Plus: esta versión es lo que hasta ahora conocíamos como G Suite Enterprise for Education, es la solución más completa que integra las funcionalidades de las ediciones Fundamentals, Standard y Teaching and Learning Upgrade. Se incluyen herramientas de seguridad y análisis avanzados, capacitaciones de enseñanza y aprendizaje, entre otros. Estas, al igual que las Standard, se cuentan por alumno, y tienen un coste de 5 USD/por alumno al año. También tienes que contratarlo para todos los alumnos que tengas.

Si queréis más información, podéis ver la comparativa entre las versiones en la página oficial de Google Workspace for Education o consultar con Scooltic, donde os aconsejaremos para elegir la edición que mejor os convenga.

Además, habrá un cambio en la política de almacenamiento de las versiones de educación que no tendrá efecto hasta julio de 2022, pero deberéis tener en cuenta que, a partir de esa fecha, el almacenamiento gratuito pasará a ser de 100 TB para compartir entre todos los usuarios. Para permitir que los administradores os adaptéis a este modelo y optimicéis el almacenamiento dentro de vuestro dominio, Google proporcionará herramientas para identificar y administrar cómo se usa y asigna el espacio mucho antes de que la política entre en vigencia.

Además de todo eso, habrá varias mejoras en Google Classroom y Google Meet que seguro que os parecen interesantes, como, por ejemplo:

Silenciar a todos los participantes de Google Meet a la vez.

Finalización de la llamada para todos: los profesores podrán finalizar las reuniones para todos aquellos que estén en la llamada, evitando así que los estudiantes puedan quedarse dentro una vez el profesor se haya ido.

Reacciones con emoticonos: ¿os acordáis de la extensión «Nod reactions for Google Meet»? Bueno, pues ahora vamos a poder tener todos estos emojis integrados en Meet para interactuar con los participantes.

Mejor integración con Google Classroom: cuando las reuniones se generan desde Classroom, los alumnos no podrán unirse antes que el profesor, mientras que Meet también sabrá quién está en la lista de Classroom, por lo que solo los estudiantes y profesores de la clase podrán unirse.

Si alguno/a «os atascáis» o necesitáis ayuda con alguna de estas cosas, recordad que tenemos disponible nuestro formulario de soporte en scooltic.es/soporte.

 

Informático, consultor y formador, Director de Tecnología Scooltic, Google Certified Trainer, Professional Collaboration Engineer, Microsoft Innovative Educator.

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
SSO