Modo confidencial en Gmail: qué es y cómo utilizarlo

 In EDU, Gsuite, Gsuite, PYME

¿Qué es el modo confidencial en Gmail?

El modo confidencial de Gmail es una funcionalidad que permite que los usuarios añadan ciertas características de seguridad en los correos electrónicos que envían.

¿En qué consiste el modo confidencial de Gmail?

El modo confidencial de Gmail permite a un usuario que envíe un correo que los recipientes de dicho correo no puedan reenviarlo, copiarlo, descargarlo y/o imprimirlo. Además, permite que requieras una contraseña para poder abrir el mensaje, que puede ser enviada por SMS al destinatario, así como especificar una fecha de expiración del mensaje.

Modo Confidencial Gmail

¿Cuándo estará disponible?

Esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de Google y todas las versiones de G Suite a partir del próximo día 27 de junio.

¿Cómo puedo activar o desactivar el modo confidencial de Gmail?

Para activar o desactivar el modo confidencial en Gmail deberás tener acceso como administrador al Panel de Control de G Suite del dominio donde quieras habilitarlo o deshabilitarlo. Para verlo, deberás ir a Aplicaciones > G Suite > Gmail y pinchar en «Configuración de usuario». En esa pantalla, pincharemos en «Modo confidencial» y nos encontraremos con tres opciones*:
– Inhabilitar: con esta opción impides que los usuarios de tu dominio envíen mensajes en modo confidencial.
– Habilitar ahora (beta): esta función permanece activada para todos los usuarios: con esta opción activas inmediatamente el modo confidencial en todo tu dominio. Además, permanecerá activado cuando pase a estar disponible de forma general el próximo 27 de junio.
– Habilitar cuando esté disponible de forma general (predeterminada): con esta opción activarás el modo confidencial en todo tu dominio cuando esté disponible para todos los usuarios a partir del 27 de junio.

Seleccionaremos la que queramos activar y le daremos al botón de «Guardar». Recuerda que los cambios pueden tardar hasta 24 horas en propagarse a todos los usuarios.

*A partir del 27 de junio, sólo tendremos las opciones de «Inhabilitar» y»Habilitar».

¿Puedo utilizar el modo confidencial desde mi dispositivo móvil?

Por supuesto. El modo confidencial también estará disponible desde las aplicaciones móviles de iOS y Android. Para redactar un correo en modo confidencial desde un dispositivo móvil, entraremos en la aplicación de Gmail, le daremos al botón de «Redactar», presionaremos Más (los tres puntitos) y luego en Modo confidencial y seguiremos los pasos igual que en la versión de escritorio.

¿Qué te parece el modo confidencial de Gmail? Déjanos tu opinión en los comentarios. Para obtener más información sobre el modo confidencial, puedes encontrarla en la página del Centro de ayuda de Google. Y si quieres que te ayudemos con esta y otras consultas sobre la plataforma de Google G Suite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt