Skip to content

Neuroeducación, una guía para orientar estrategias efectivas para favorecer el aprendizaje

David Ranz ponente de nuestro Primer Congreso de Neurociencias On line nos comparte este extracto de su artículo sobre neuroeducación:

«Neuroeducación, enseñar sabiendo cómo aprende y cómo madura el cerebro, enseñar tomando lo más adecuado de cada metodología, buscando lo mejor para el desarrollo del alumn@.

La propuesta desde la neurociencia es aportar una brújula, una guía sobre el desarrollo del cerebro en cada etapa, para poder orientar con mayor precisión qué estrategias pedagógicas, qué espacios y qué entornos son más efectivos para el aprendizaje de cada niñ@.

En su proceso de maduración, cada niñ@ alcanza una serie de hitos, estos hitos se identifican con la especialización de vías dentro de diferentes áreas del cerebro. Estas vías constituyen los pilares del aprendizaje cognitivo y socioemocional de esta etapa y son la base para el desarrollo de la fase siguiente, y ayudar a que cada un@ logre asentar sus pilares es el gran objetivo de la neurociencia, a través del estímulo efectivo de lo que queremos que suceda en cada espacio y cada ámbito educativo.»… Leer más en artículo completo*>>

 

¿Quieres conocer de la mano de expertos en Neuroeducación cuáles son las etapas del desarrollo madurativo del ser humano? y ¿Qué factores lo favorecen en sus diferentes vertientes para aplicar estrategias en tu centro educativo?

Acompáñanos al primer Congreso de Neurociencias organizado por Scooltic con la participación de los ponentes Ana Navarro y David Ranz fundadores del centro de alto rendimiento académico La Biblioteca de Alejandría.

Tres sesiones online los días, lunes 26, martes 27 y jueves 29 de octubre de 17:30 a 20:30 hrs. en dos Aulas:

Infantil y Primaria      y       Secundaria, Bachillerato y Grados

Dirigido a Docentes, Pedagogos, Directivos de Centros y Estudiantes del sector educativo.

¡Te esperamos!

Información e inscripciones en este enlace

 

*Giménez Beut, J. A., y D. R.-A. Ranz-Alagarda. «PRINCIPIOS EDUCATIVOS Y NEUROEDUCACIÓN:: UNA FUNDAMENTACIÓN DESDE LA CIENCIA». Edetania. Estudios Y Propuestas Socioeducativas, n.º 55, julio de 2019, pp. 155-80, doi:10.46583/edetania_2019.55.392.