¿Por qué deberías participar e invitar al personal administrativo y de servicios a la Escuela de Verano Scooltic 2021?

 In EDU, Uncategorized, Workspace EDU

¿Por qué deberías participar o invitar al personal administrativo y de servicios a la Escuela de Verano Scooltic 2021?

Este año abrimos por primera vez una sala exclusiva para el personal de administración y servicios de los centros educativos.

¿De dónde surge esta idea?

Para explicarlo un poco me gustaría compartirles mi experiencia como parte del equipo de liderazgo de un colegio internacional en el que trabajé durante trece años en diferentes posiciones administrativas hasta formar parte del equipo directivo. 

Mi primer acercamiento  fue como madre de familia al formar parte del AMPA, esto me dio la oportunidad de observar procesos y trámites que podían ser mejorados desde la óptica del padre de familia.. Sin embargo la experiencia más grata la viví formando parte del equipo administrativo, desde esa trinchera tuve la oportunidad de ver los procesos de cara a los “clientes” alumnos, padres y docentes y cómo plantear soluciones de mejora, haciendo más fácil mi trabajo y creando una mejor experiencia para los usuarios de los diferentes servicios, como portería, comedor, enfermería, transporte actividades extraescolares, etc. 

¿Cómo lo hicimos?

Paralelo al proceso de transformación digital que se estaba llevando a cabo en las aulas,  el equipo administrativo nos preguntábamos cuál era nuestro papel mientras observábamos a docentes, jefes de estudio, coordinadores participar en jornadas de formación, aprendiendo algo nuevo siempre. Nosotros como equipo de apoyo nos sentíamos un poco relegados. De forma natural los centros educativos concentran energías y recursos para brindar las mejores oportunidades y recursos en las aulas, sin embargo para que el centro funcione adecuadamente, todos debemos remar en el mismo sentido y con la misma fuerza y empuje. 

Un elemento básico de la gestión de los centros es la organización y también identificar aquellos ámbitos que necesitan mejorar o aquellas acciones concretas que deben desarrollarse.

¡No podíamos quedarnos fuera de este gran esfuerzo de transformación! 

Organizamos y participamos en sesiones de formación utilizando las mismas herramientas tecnológicas y que estaban siendo aprovechadas en las aulas pero aplicadas a nuestras labores diarias, permitiéndonos mejorar procesos, disminuir tareas repetitivas, mejorando los tiempos que gastabámos haciendo funciones rutinarias y comenzamos a colaborar  y comunicarnos con mejores herramientas, haciendo nuestro trabajo más sencillo y sobre todo dando una imagen de modernidad y eficiencia de cara a todos aquellos que recibían nuestros servicios.

Participamos en sesiones aprovechando la metodología de Design thinking la cual permite que a partir de la experiencia y conciencia de todos los involucrados,  construir, desarrollar y lograr cambios sustanciales en la manera de funcionar o de construir espacios que cumplan las expectativas de los usuarios, ese proceso nos llevó a rediseñar nuestras bibliotecas en verdaderos espacios de aprendizaje que pudieran ser disfrutados por nuestros alumnos, estos proyectos fueron un éxito rotundo y transformó la forma en que todos los involucrados nos visualizamos, nos dio la oportunidad de explotar nuestra creatividad, que muchas veces pensábamos que no era parte de lo que sabiamos hacer y eso nos llevó a intentarlo en otros ámbitos.

La suma de esfuerzos de los docentes transformando el proceso de enseñanza y aprendizaje y certificandose,  aunado a la transformación de la gestión interna del centro también nos llevó a conseguir el reconocimiento de Google Reference School, el primer colegio en recibir esta distinción fuera de los Estados Unidos y Gran Bretaña. El logro fue de todos Directivos docentes y personal de Administración y servicios.

Este año la Escuela de Verano Scooltic, nos brinda esa oportunidad al personal administrativo y de servicios, trabajaremos en un aula dirigida especialmente para nosotros y visualizarnos como agentes de cambio. En formato taller haciendo, desarrollaremos dinámicas que nos permitan identificar mejoras sustanciales en sus actividades diarias, permitiéndonos a través del conocimiento y uso de las herramientas digitales el automatizar tareas repetitivas, optimizando la forma de comunicarnos y de colaborar con diferentes equipos de trabajo. Compartiremos experiencias con el personal de otros centros descubriendo mejores prácticas que podemos poner en marcha de inmediato, lo que resultará en una experiencia personal muy grata y extremadamente beneficiosa de cara al centro.

No te quedes fuera, acompáñanos y descubre de lo que somos capaces. Este 7 y 8 de julio…. tienes una cita.

 

Karina Galván

Consultora y formadora. Marketing y Comunicación

Google Certified Trainer. Apple Teacher.

Microsoft Innovative Educator

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt