Por qué Microsoft y Moodle (Aules) también este año en la escuela

 In -Microsoft 365 EDU, EDU, Espacios y Tiempos, Experiencias, Microsoft 365, Seguridad TIC

Por Alfredo Romero

La Generalitat Valenciana y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación educativa en los centros docentes de la región.

Con esta noticia nos despertamos el 22 de diciembre, sabiendo que en la Comunidad Valenciana avanzamos para intentar salvar la tan nombrada “brecha digital”, siempre es una grata noticia que los legisladores doten a los profesionales de la educación de herramientas y recursos para poder avanzar y desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, y está claro que esta pandemia ha sacado a la luz algunas deficiencias de nuestro sistema educativo.

En Scooltic creemos que nuestra labor no es vender una plataforma u otra, nuestra vista está puesta en los profesores y los alumnos, en su progreso, en su formación, de forma que repercuta directamente en la mejora y calidad de sus metodologías, y por ende en el crecimiento de sus alumnos.

Por ello este año hemos querido hacer partícipes a todos los profesores que utilizan Office 365 como plataforma digital en sus centros, y abrir la puerta a nuestros compañeros de los colegio públicos de la Comunidad Valenciana que en breve dispondrán de un AULES-TEAM para trabajar con sus alumnos, con todas las herramientas que ello supone, correos corporativos para alumnos etc.

Según sigue diciendo la noticia:

Más de 800.000 estudiantes valencianos tendrán acceso gratuito a un entorno de aprendizaje en la nube con recursos para desarrollar las competencias digitales necesarias para su futuro profesional.

 

El profesorado recibirá formación especializada impartida por expertos de Microsoft, en colaboración con partners del ecosistema digital valenciano.

 

La plataforma Office 365 para Educación estará disponible próximamente en valenciano y castellano.

 

Microsoft y la Generalitat Valenciana, a través de las Consellerias de Hacienda y Modelo Económico y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, han firmado un convenio de colaboración para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

Por eso creemos que es el momento para impulsar y acompañar al profesorado de los centros públicos en esta nueva etapa que se presenta ante ellos, además con la incorporación de las nuevas aulas “GVA – Aules” podemos decir orgullosos que completamos nuestra oferta en la “Escuela de Verano Scooltic 2021” dando cabida al conjunto de todo el profesorado, equipos directivos y PAS de los centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Si eres docente y quieres compartir con otros compañeros de profesión dos días intensos, con formaciones, talleres, diversión, comida, almuerzo, alguna alegría, sorpresas, y muchas ganas de mejorar, no te puedes perder la “Escuela de Verano Scooltic 2021, este 7 y 8 de julio” ¡Te esperamos!

 

Director Pedagógico en Scooltic

Docente. Especialista en Design Thinking

Google Certified Trainer & Innovator 

Additio Certified Teacher

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt