¿Qué es un Microsoft Innovative Educator Expert? Aquí te lo contamos (y te animamos a conocer más)

 In EDU, Microsoft 365 EDU

Cada año son más los docentes que crean una comunidad alrededor de la tecnología que utilizan en el aula.

Comparten experiencias, recursos didácticos, co-crean, e incluso aprovechan algún evento presencial para conocerse personalmente (al menos, mientras no había restricciones 😷). Nosotros, desde Scooltic, también fomentamos estos encuentros en jornadas presenciales como nuestra Escuela de Verano.

Y es que, si el aprendizaje no termina entre cuatro paredes, el claustro «virtual» ¡tampoco queda limitado a un edificio!

Existen varias comunidades, entre las que destacan:

Microsoft Educator Centre: Popularmente conocida como «la MEC», es la plataforma donde podrás encontrar centenares de guías, tutoriales, ideas y recursos para seguir avanzando (y acreditando) tu uso educativo de las aplicaciones de Microsoft. Puedes registrarte sin coste alguno aquí. Es más que recomendable para todos los docentes que usan Microsoft 365.

MIE Expert Es la comunidad de encuentro de los docentes apasionados por la educación y la tecnología y que trabajan con las herramientas de Microsoft en el aula.  En España el crecimiento anual está siendo muy relevante, y ya se acercan al millar los profesores y profesoras españoles que figuran en el listado oficial mundial (que puedes consultar aquí si tienes curiosidad por ver si conoces a alguien).

Cada curso escolar hay un período abierto para nominaciones,  y un procedimiento para solicitarlo. Este año nos lo explicarán en un evento online (10 de Mayo de 17.30 a 18.30) los pasos para inscribirte como MIE Expert

¿Te apasiona la educación y la tecnología? Si es así, no dejes de inscribirte en este enlace.

 

 

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt