Registro horario obligatorio… ¿puedo hacerlo con mi cuenta de GSuite?

 In EDU, Gsuite

Registro horario obligatorio

El próximo 12 de Mayo entra en vigor la obligatoriedad que que todos los empleados de una organización registren su horario de entrada y de salida de su jornada laboral. Las organizaciones educativas, también.

Existen multitud de soluciones, desde un simple registro de firmas en papel (que es válido), hasta las soluciones técnicas más complejas con reconocimiento facial, biométrico, tarjetas personalizadas, etc.

Ahora bien, cuanto más compleja es la solución, más inversión requiere en «dispositivos lectores», y además, en tiempo de alta y configuración de usuarios, gestión de identificadores de usuario, etc.

En Scooltic conocemos bien que, en los centros educativos, si la inversión ya es un freno, el tiempo necesario para registrar datos en una nueva plataforma, añade una carga administrativa que convendría evitar.

Solución Gsuite –> KAIROS

Por eso, con el apoyo y consejo de docentes, hemos desarrollado KAIROS, una aplicación WEB, 100% integrada con GSuite pensada para gestionarse desde dispositivos móviles. Esta solución esta pensada para que el registro horario no requiera carga administrativa alguna, ni inversiones en dispositivos.

El identificador del usuario es… tu usuario de GSuite (profesor@colegio.es). Que te identifica -digitalmente- del mismo modo que podría hacerlo una tarjeta.

Y para registro de horario…te basta el móvil (o la tablet, o tu portátil) dado que puedes fichar desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo.

Así, podrás «fichar» desde la puerta del colegio, pero también desde la ciudad que estés visitando con tu alumnado, o desde cualquier lugar en el que estés realizando tu labor docente. El sistema registra quién eres, en qué hora estás «fichando» y cuál es tu ubicación.

(Para lo más técnicos y/o curiosos: Este desarrollo lo hemos realizado con una herramienta llamada Google App Maker, que está disponible en G Suite for Education.

Estos desarrollo nos permiten ampliar las funcionalidades de GSuite y adaptarlas a las necesidades del centro educativo. El equipo de desarrolladores Scooltic es experto en desarrollo de soluciones Google, donde prima la simplicidad y sencillez ).

Si quieres conocer más, en este site puedes ampliar y solicitar información sobre KAIROS. Desde 240 euros/año en tu colegio.

Y si tienes alguna duda, puedes indicarla en comentarios y te responderemos.

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt