Transforma tu empresa con GSuite: Automatiza las auditorías de calidad a proveedores

 In Gsuite, PYME

Cualquier empresa, especialmente si tiene implantado algún sistema de calidad, realiza inspecciones y/o auditorías a sus proveedores de productos y servicios.

Habitualmente es un trabajo bastante farragoso:  Envío de encuestas a proveedores, seguimiento para que las completen, recopilación de información -homogénea y completa-, registro y análisis de datos. Y comparar con ejercicios anteriores para revisar la evolución.

Toda esta información puede automatizarse con GSuite utilizando Formularios de Google.

Al crear un formulario, dispones de un cuestionario online, que tus proveedores pueden completar de forma muy rápida e intuitiva. Desde cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier dispositivo y sistema operativo. Sin necesidad de papel ni correspondencia. Ahorrarás tiempo y dinero.

 

Además, puedes diseñar el Formulario de modo que determinadas preguntas sean de obligada respuesta, con un formato determinado (máscara de entrada), o incluso que en función de las respuestas previas, el formulario varíe.

Si a esto añades que el diseño sea impactante -con un simple clic-, y que puedes incorporar funcionalidades extra mediante el uso de complementos (desarrollados por terceros), existen pocas razones para NO usar Google Forms, ¿verdad?

Pues lo mejor es que el Formulario genera automáticamente una Hoja de Cálculo con los resultados, así que ya no es necesario «picar» datos nunca más.

Adiós al trabajo tedioso y repetitivo. Sólo queda concentrarte en lo importante: Analizar los datos con el uso de las funciones de las Hojas de Cálculo de Google, o si necesitas analíticas más complejas, con Google Data Studio.

Y Google quiere ir más allá, y ya ha incorporado funcionalidades de Inteligencia Artificial (AI) para que la propia hoja de cálculo genere los gráficos más adecuados en función de los datos, o sea capaz de interpretar lenguaje natural. Esto aún está en mantillas, pero ya puedes incluso probarlo como explican en este artículo del MIT Technology Review.

¿A qué esperas para incorporar los Formularios en tu día a día? Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te enseñaremos a exprimir el uso de las herramientas de las que ya dispones.

Adiós, trabajo rutinario…

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt