Transforma tu empresa con GSuite: Intranet para formación de nuevos empleados

 In Gsuite, PYME

Hoy quiero compartir un ejemplo de uso de GSuite en RRHH para ahorrar tiempo, dinero….y energía.

Cada vez que se incorpora un nuevo empleado en la empresa, normalmente debe pasar por un proceso de formación para conocer el funcionamiento de la empresa, normas, protocolos, manuales técnicos. Y esto, sí, puede centralizarse en carpetas diseminadas en Drive, pero hay mejores formas de hacerlo. Con Gsuite es muy rápido realizar una «intranet» específica para este cometido.

¿Qué tal crear un website específico con Google Sites en el que se acceda de forma más visual a la documentación actualizada y vigente?

Con el manual de acogida directamente incorporado en el mismo (y siempre actualizado de modo automático)

Y ya puestos , ¿Por qué no crear un canal de Youtube (en modo oculto), y grabar sesiones, charlas o demos que es imprescindible que nuestras nuevas incorporaciones conozcan? ¿No es más cómodo que dedicar a alguien a que explique algunas cosas básicas…. una y otra vez?

Si es necesario aportar información del nuevo empleado (datos personales, CV, cuenta corriente, etc.) ¿Por qué no incorporar un Formulario en el website para recoger y almacenar digitalmente todos estos datos?

Si te parece una buena idea, en este vídeo de «The GSuite Show» lo explican muy bien (si el inglés no es lo tuyo, puedes activar los subtítulos).

Si tienes alguna duda, encantados de ayudarte en info@scooltic.es

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt