Uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido la adopción masiva de herramientas de videoconferencia.
Para las empresas que tienen contratado Google Workspace (antes G Suite), desde Scooltic recomendamos utilizar Google MEET, por su sencillez de uso, y la seguridad empresarial que provee, encriptando los datos en tránsito y con sistemas avanzados de control de acceso.
Google MEET ha incorporado en los últimos meses algunas novedades (en todos los tipos de licencia) que no son muy conocidos, y que resumimos en esta entrada.
➡️ Compartir una pestaña con vídeo y audio de modo que los participantes puedan ver y escuchar directamente el vídeo, sin retardos.
➡️ Compartir tu pantalla desde el ordenador con tu TV o proyector utilizando un Chromecast.
➡️ Rejilla de hasta 7 x 7 en modo mosaico, es decir, 49 participantes visibles en pantalla.
➡️ Presentar una pizarra compartida (Jamboard) para poder escribir o dibujar esquemas.
➡️ Difuminar o elegir un fondo de pantalla corporativo durante tu videoconferencia.
➡️ Solicitar turno de palabra (levantar la mano ✋) y en breve más tipos de reacciones 👏 👍
➡️ Transcripción automática de la conversación (subtítulos)
Si además dispones de licencias más completas como la Workspace Business Standard o Workspace Business Plus, disfrutarás de estas funciones adicionales
✅ Grabación de reuniones.
✅ «Breakout rooms» para dividir la reunión en grupos de trabajo temporales, gestionados por el moderador.
✅ Encuestas rápidas (Quizzes) desde el apartado de Chat.
Esperamos que esta entrada te haya sorprendido con alguna nueva función. Y ya sabes, si quieres ampliar información o que te ayudemos a desplegar o mejorar tu proyecto de Google Workspace, contacta con nosotros.
Esta entrada hace referencia a las funcionalidades para empresas. Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco y MBA, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos.