¿Usuario de GSuite y no has probado Chromebook? Te lo estás perdiendo…

 In Gsuite, PYME

Cada vez es más frecuente que las empresas opten por GSuite como su plataforma de trabajo habitual, confiando a Google la gestión IT de las aplicaciones (Gmail, Drive, Docs, Forms, Hangouts, etc.) y centrándose en su negocio.

Con acceso ubicuo a la información empresarial, 365 x 24 x 7, desde cualquier dispositivo con navegador.

Lo que no es tan habitual es que estas mismas empresas aprovechen las ventajas de los dispositivos Chrome, como los Chromebook, Chromebox o Chromebit (y alguno más que no menciono por no extenderme)

 

Un Chromebook es aparentemente un ordenador portátil, pero con el sistema operativo ChromeOS. Para simplificarlo, es un navegador con teclado. Podrás trabajar con él en cualquier aplicación a la que puedas acceder a través de un navegador.

Cuando lo abres, inicias sesión en tu cuenta de GSuite y sólo accedes a la información almacenada en tu nube. Es por tanto, un dispositivo totalmente multiusuario. Si lo pierdes….no pierdes tu información que está en la nube.

Si se estropea (y su sencillez minimiza las averías) no hay nada que configurar. Coges otro, y a trabajar.

Además, es rápido, y arranca (siempre) en 8 segundos; no requiere actualizaciones por parte del usuario, y a fecha de hoy, no se conocen virus (por tanto, no requiere antivirus).

Para ampliar información, esta entrada 8 claves del portátil de Google resumen muy bien sus bondades. Y si prefieres un vídeo corto, éste está muy bien.

Si en tu empresa usas GSuite, es el momento de probar un Chromebook. Y descubrirás que (casi) todo se puede hacer en la nube.

Y cuando tengas más de un Chromebook, no olvides que puedes gestionarlos todos desde una sencilla web. Olvídate de tener que acceder físicamente a ellos para configurarlos. Es ineficiente, arcaico e innecesario.

Si tienes cualquier duda sobre los Chromebooks, indícala en comentarios y estaremos encantados de informarte.

Alvaro Catarineu es Consultor IT y especialista en soluciones en la nube en Scooltic. Lo combina con su experiencia como formador certificado (Google Certified Trainer)

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt