¡ Ya está abierta la convocatoria Erasmus+ 2019 !

 In Experiencias, Redes Educativas

 

Laura Uixera es parte del equipo Scooltic.

Ingeniera y docente, tiene amplia experiencia en dirección de proyectos Erasmus+ para la innovación y la movilidad. En esta entrada nos explica qué tipo de proyectos existen. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto Erasmus+, contacta con nosotros.

 

Quizá hayas escuchado hablar del programa Erasmus, y seguramente lo asocies con las becas para estudiantes universitarios. Siento decirte que, si es así, no dispones de toda la información.

El programa Erasmus+ es un programa a nivel europeo que financia proyectos internacionales, normalmente, liderados por centros educativos de cualquier nivel (Educación Primaria, Secundaria, Educación Superior y de Adultos), y en las que pueden participar gran variedad de instituciones, entidades y organismos: desde Ayuntamientos hasta Institutos Tecnológicos, pasando por todo tipo de empresas, fundaciones, asociaciones, etc.

Por lo tanto, se trata de un programa de financiación que habilita la colaboración entre centros educativos y muchos otros tipos de entidades.

En concreto, los centros educativos pueden solicitar financiación mediante este programa para realizar tres tipos de acciones:

KA1: Movilidad.
 KA2: Proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas.
KA3: Proyectos para la reforma de políticas.

Específicamente, los centros educativos suelen centrarse en realizar proyectos del tipo KA1 o KA2. Gracias a la siguiente infografía verás claramente qué tipo de proyecto puedes solicitar según el tipo de centro y el tipo de acción que quieras realizar:

 

Ya puedes solicitar el proyecto que más le interese a tu centro, porque la convocatoria Erasmus+ 2019 ya está abierta. Puedes consultar toda la información en la página web del SEPIE.

Tienes hasta el 5 de febrero de 2019 para solicitar proyectos del tipo KA1, y hasta el 21 de marzo para pedir proyectos del tipo KA2.

Es una experiencia única, ¡no pierdas la oportunidad!

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt