7+1 extensiones para Chromebook en el trabajo

 In Gsuite, PYME

¿Eres uno de las muchas empresas que utiliza la tecnología para mejorar en tu negocio? Ya seas una gran empresa, una PYME o un autónomo, hay veces que necesitamos de estas herramientas para hacernos la vida más fácil. Las aplicaciones de G Suite nos ofrecen una variedad de herramientas muy potentes con las que trabajar en nuestro día a día, pero ¿qué hay del resto de herramientas que podemos instalar en nuestros dispositivos Chromebook? (Si aún no utilizas Chromebooks en tu empresa, échale un vistazo a nuestro post «¿Usuario de G Suite y aún no has probado Chromebook? Te lo estás perdiendo…«)

Hoy en día existen extensiones (ya no se llaman «Apps») o «Web Apps» para Chromebooks y dispositivos Chrome que podemos utilizar para mejorar el rendimiento y funcionalidades de los mismos. Existen extensiones de casi cualquier tipo que podremos utilizar en las diferentes áreas de negocio de nuestra empresa y que podremos encontrar en la Web Chrome Store.

Quiero compartir algunas de ellas con vosotros ya que considero que os pueden ayudar en vuestro día a día y en vuestras empresas:

Buffer

Buffer AppHoy en día cuando tenemos un negocio, ya seam como autónomos o formando parte de una empresa, necesitamos tener visibilidad en las redes sociales y a veces no tenemos el tiempo que quisiéramos para estar publicando cosas en las distintas plataformas; es aquí donde esta aplicación nos será muy útil. Buffer nos permite publicar artículos en las principales redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest) al mismo tiempo.No sólo eso, si no que también podemos programarlos para que lo haga en un determinado día y hora. También podremos ver estadísticas de cada post, acortar las URLs, hacer seguimiento con Google Analytics y demás opciones que nos pueden resultar interesantes. Sin duda una aplicación que nos hará la vida mucho más fácil en la parte de marketing de nuestra empresa y que podremos utilizar desde nuestros Chromebooks. También existe una versión gratuita con la cual puedes utilizar hasta 3 redes sociales y programar hasta 10 posts.

Awesome Screenshot

He sido usuario desde esta aplicación en mi navegador Chrome desde hace al menos 10 años, antes incluso de que existieran los Chromebooks. Esta aplicación nos permitirá hacer capturas de pantalla de nuestro navegador, parte de ella, de una imagen que subamos… e incluso grabar nuestra pantalla en video; eso sí, tan sólo durante 30 segundos con la versión gratuita. Awesome Screenshot, como su propio nombre indica, es una extensión realmente impresionante que nos facilitará mucho nuestro día a día.

DocuSign

Firma DigitalProbablemente esta sea una de las principales aplicaciones para la gestión de firmas digitales online del mercado pero, ¿sabías que puedes instalarla como extensión en tu navegador Chrome y firmar y enviar documentos con un solo clic? Uno de sus puntos fuertes es que podemos firmar documentos directamente desde Gmail y sin tener que dejar nuestra bandeja de entrada. Olvídate de imprimir, firmar, escanear o enviar por fax. Si quieres deshacerte del papel y tener una oficina totalmente «paperless», esta aplicación te vendrá de perlas.

Chrome Remote Desktop

Accede a otros ordenadores o permite que otro usuario acceda a tu ordenador de forma segura a través de tu navegador Chrome o de tu Chromebook. ¿Necesitas acceder a otro ordenador o asistir a algún compañero de trabajo de forma remota? ¡Sin problemas! Con esta aplicación podrás acceder a cualquier ordenador de cualquier plataforma tan solo utilizando tu navegador Chrome y a través de una conexión cifrada.

ZIP Extractor

Ciertas páginas web o proveedores puede que aún trabajen con archivos comprimidos (si, ese formato que era tan común a finales del siglo pasado…) Si nos encontramos con alguno de estos archivos, no os preocupéis, ya que con esta extensión podremos abrirlos en nuestro Google Drive sin problemas y directamente desde nuestro navegador.

AdBlock

Adblock

No podía faltar una de las extensiones más famosas de Chrome de todos los tiempos: AdBlock. Esta extensión lo que hace es bloquear todos esos molestos banner y ventanas de tipo «pop-up» que se nos abren al visitar prácticamente la mayoría de páginas web actuales. Si aún no la tienes, ya estás tardando en instalarla a no ser que seas un apasionado de los anuncios en la red…

Keepa

Si lo tuyo son las compras por internet para ti o para tu negocio, esta aplicación es un «must have» para tu Chrome. Con ella podrás hacer seguimiento de los precios en Amazon de cualquier producto y, no sólo eso, sino que también lo podrás hacer en las webs de Amazon de diferentes países. Muy recomendable.

DashOne

Esta aplicación está aún en modo «beta» pero me ha parecido muy interesante. DashOne nos permite configurar un «tablero» que se va actualizando automáticamente y que veremos cada vez que abramos una pestaña nueva dentro de Chrome. Podemos añadir cosas como el tiempo, frases motivadoras, estadísticas de nuestras campañas de Mailchimp y Twitter, así como poner un contador para algún evento o mostrar el tiempo de diferentes zonas horarias. Si te apetece tener muy a mano este tipo de información, no dudes en probarla (de momento sólo en inglés).

Estas son sólo algunas de todas las extensiones que podemos instalar en nuestros Chromebooks, pero hay muchísimas más. ¿Te han gustado? ¿Conoces alguna mejor? Escríbenos un comentario.

Si aún no conoces Google G Suite y quieres probarlo gratis, puedes hacerlo desde aquí: bit.ly/scoolticfreegsuite

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt