Cuando trabajamos en una plataforma colaborativa online, es muy importante organizar adecuadamente la información para poder reutilizarla, compartirla y mejorarla. No hay que partir de cero cada año, podemos aprovechar nuestro trabajo previo, y, ¿por qué no? el de nuestros compañeros/as.
Google Classroom tiene una funcionalidad que permite gestionarlo, y que no todos conocen. Es la funcionalidad de «Archivar» la clase, que permite que las tareas e información de la clase siga accesible (no se borra) pero que no aparezca en el panel de Google Classroom.
Por ello, cada final de curso recomiendo que los colegios que utilizan Google Classroom archiven sus clases (archivar, no borrar)
Así todo queda preparado para el curso próximo crear nuevas clases con los nuevos alumnos….pero podremos reutilizar de forma muy sencilla e intuitiva las actividades realizadas en cursos previos.
El año pasado ya escribí un post al respecto que podéis ver en este enlace y que sigue vigente.
Si queréis profundizar más, os recomiendo consultar esta entrada de Eric Curts: 6 End-Of-Year Google Classroom Clean-up Tips