Skip to content

Adiós «G Suite». Migración OBLIGATORIA a Google Workspace.

Con la introducción de Google Workspace en octubre de 2020, Google creó nuevas ofertas de licenciamiento con diferentes funcionalidades, como Unidades Compartidas para mejorar la gestión documental, y Chat Spaces.

Estos cambios siguen la tendencia marcada por Slack, y por Microsoft con Teams: Acceso desde un único interfaz a las diferentes aplicaciones. Una imagen vale más que mil palabras:

⚠️ Por ello, si en tu organización todavía dispones de licencias “G Suite” de cualquier tipo tenéis que realizar obligatoriamente la transición a Google Workspace.

(Si estás usando cuentas «gratuitas» @gmail.com aprovecha este momento para pedir un bono KIT DIGITAL –info en este enlace– y conseguir hasta 💸 12.000 euros 💸 para desplegar Google Workspace, con funcionalidad avanzada, cumplimiento de normativa legal y seguridad empresarial)

Google transferirá automáticamente las suscripciones de G Suite a licencias Google Workspace a partir del 31 de enero de 2022La edición de Google Workspace la determinará Google en función de las funciones que utilice cada cliente, a menos que el cliente lo gestione previamente con un partner oficial como nosotros.

Si necesitas acompañamiento para revisar si este cambio afectará a vuestra empresa, no dudes en agendar con nosotros una videoconferencia (con Google Meet, claro👩‍💻👨‍💻 ) en la que repasaremos detalladamente la mejor opción para vuestra organización.

Os orientaremos para que la transición sea transparente para vuestros usuarios, evitando pérdidas de datos o información.  👉Escríbenos a info@scooltic.es

 

Sergi López OrdúñezSergi López es director de Tecnología en Scooltic. Ha trabajado durante más de una década en los grupos de colegios privados más importantes a nivel nacional e internacional. Cree en el poder de la tecnología al servicio de las personas y en que todo es posible si se tiene la actitud adecuada. Su lema es que «unas veces se gana y, otras, se aprende». Puedes seguirlo en Twitter y LinkedIn.