¿Cansado de cambiar de organización en TEAMS? Microsoft Teams Connect puede ser tu solución

 In Microsoft 365, PYME

Con el enorme incremento en la adopción de Microsoft TEAMS por parte de las empresas, es muy habitual que clientes,  proveedores y colaboradores utilicen TEAMS para comunicar y coordinarse. (Por cierto, si tienes dudas sobre la arquitectura más razonable de Equipos y Canales para tu empresa, en esta entrada aportamos algunas ideas)

En Scooltic nos estamos encontrando con muchas empresas que, para dar acceso a sus Equipos, crean una cuenta específica para su colaborador 😱, con lo que el sufrido usuario tiene que gestionar 2 (o más) cuentas, lo que resulta muy incómodo (además de potencialmente inseguro si no se gestiona adecuadamente). 

Una solución más elegante es el permitir usuarios invitados (aquí puedes ver cómo configurarlo). Microsoft 365 permite invitar a un EQUIPO a cualquier usuario, sea cual sea su cuenta (@miempresa, @gmail, @outlook, @hotmail…).

De este modo, el usuario, con su cuenta de usuario habitual, podrá acceder a las empresas («organizaciones») que le hayan dado acceso de invitado. Eso sí, no podrá trabajar simultáneamente en ambas, tendrá que elegir en qué organización trabajar en cada momento, como podemos ver en esta imagen de ejemplo en la que el usuario tiene acceso a 4 organizaciones (empresas) diferentes:

 

Es una buena solución, pero puede resultar incómoda para determinados usuarios que tengan que estar cambiando continuamente de organización. Microsoft ha tomado nota y recientemente ha anunciado Microsoft Teams Connect.

Microsoft Teams Connect

Microsoft Teams Connect proporciona una forma de compartir canales, con empleados de la organización o externos (en este caso, que utilicen TEAMS en su empresa) .

Los canales compartidos aparecerán en la organización principal de los usuarios, por lo que no tendrán que alternar entre empresas para acceder a estos canales.

Microsoft Teams Connect

Microsoft Teams Connect comienza ahora su fase de versión preliminar y se prevé el despliegue paulatino a lo largo del año.

Si necesitas ayuda para exprimir todo el potencial de Microsoft 365, contacta con nosotros.

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco y MBA, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de adopción de Microsoft 365, contacta con nosotros,

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt