Dale una nueva vida a tus ordenadores en desuso.

 In Gsuite, PYME

Estos días de confinamiento, muchos nos hemos visto desbordados por la necesidad de ordenadores en casa:

-Para mantener nuestra actividad o la de nuestras parejas con teletrabajo

-Para que nuestros hijos puedan realizar sus tareas y atender videoconferencias.

En esta entrada te explicamos cómo puedes dar una nueva vida a un equipo totalmente obsoleto que tengas en desuso. Así que si tienes algún viejo equipo en el trastero, te gusta trastear, y dispones 30 minutos, puedes convertirlo en un dispositivo adecuado para navegar y trabajar en la nube. Como un Chromebook.

Antes de nada, si utilizas G Suite y no sabes qué es un Chromebook….te lo estás perdiendo. En esta entrada de nuestro blog te lo explicamos.  Y si prefieres un vídeo corto, éste está muy bien.

 

Pues bien, vamos a explicarte cómo convertir tu portátil en desuso, en (casi) un Chromebook. Esto se realiza instalando el sistema operativo Chromium, que es gratuito y muy sencillo de manejar.

Importante: El proceso requiere un nivel técnico medio, y es difícilmente reversible sin conocimientos avanzados. Hazlo sólo en un equipo que ya no estés utilizando. Se ha probado en equipos de hasta 10 años de antigüedad y suele funcionar muy bien, aunque no hay garantía alguna. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Afortunadamente la empresa Neverware explica paso a paso cómo hacerlo. La instalación para un equipo de uso personal no tiene coste.  En este enlace tienes el procedimiento de instalación. Sólo necesitarás un USB con 8Gb libres, 30 minutos y seguir paso a paso las instrucciones.

Si te animas a instalarlo, y te gusta, no dudes que tu próxima adquisición debe ser un Chromebook. Funcionamiento similar, pero mucho más rápido. Seguro, robusto y multiusuario.

Esperamos que puedas rescatar algún ordenador en desuso.

Seguimos. #todosdesdecasa

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros

 

 

 

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
GSuite empleados trabajando