Microsoft Office y GSuite/Drive, ahora más compatibles

 In EDU

El mes pasado Google anunció una nueva funcionalidad, que era una demanda continuada de los usuarios. La posibilidad de editar documentos de Microsoft Word, Excel, o Powerpoint, directamente en Google Drive, sin necesidad de convertir los ficheros al formato de equivalente de Google (Docs, Sheets, Slides).

Pues bien, ya es posible. Si haces la prueba, verás que las modificaciones sencillas de un documento de Word, o de Powerpoint se quedan registradas en el propio documento, sin variar su formato.

 

También tienes la opción, si lo prefieres, de convertir al fichero al formato de Google. Ahora es una elección, y  no una obligación. Personalmente, creo que si es un documento en el que vayan a colaborar muchas personas, mejor convertirlo a Documento de Google. Si es un documento personal que sólo vamos a retocar, podemos mantener el formato de Microsoft. Esta es la página de ayuda oficial de Google (en inglés) donde lo explica con más detalle.

Si lo anterior te ha sorprendido, aún hay más novedades: Microsoft hace unos días anunció la posibilidad de acceder a las aplicaciones de Office 365 con tu cuenta de GSuite for Education, como puedes leer en esta entrada (también en inglés). De momento en fase de pruebas en distritos escolares de EEUU, pero en unos meses esperamos poder probarlo.

 

Nota: Para los usuarios de Moodle, ya hace meses informamos en esta entrada de nuestro blog. que se puede acceder con la misma cuenta de GSuite o de Office 365,

Recuerda que en Scooltic podemos ayudaros a configurar vuestras cuentas de GSuite u Office365 de la manera más sencilla para profesorado y alumnado, evitando trabajar con múltiples usuarios y contraseñas.

La simplicidad es una de nuestras obsesiones. ¿Nos permites ayudarte a conseguirlo?

 

 

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt