Microsoft TEAMS y Google MEET gratis hasta Septiembre para TODOS

 In Gsuite, Office365, PYME

Muchas son las iniciativas que están surgiendo para facilitar a las empresas la adopción rápida de soluciones de teletrabajo, colaboración y videoconferencia.

De entre ellas, me gustaría destacar estas 2 iniciativas gratuitas de Microsoft y Google, los líderes en soluciones colaborativas en la nube en entorno empresarial.

Microsoft ofrece TEAMS totalmente gratis para empresas (o AAPP) durante 6 meses, accediendo de modo seguro y corporativo con tu misma cuenta de correo electrónico corporativa (no confundir con la opción de TEAMS gratuita para usuarios particulares).

-Si ya dispones de una suscripción Office 365 probablemente ya tengas incluido TEAMS en tus aplicaciones corporativas.

-Si no tienes una suscripción de Office 365, también puedes activarlo.  Contacta con nosotros y te informaremos sin coste alguno de tus opciones para disponer de TEAMS.

¿Aún no has probado TEAMS? Con este vídeo de 90 segundos (en inglés) te puedes hacer una idea.  Resumiendo (mucho), es una aplicación que concentra todas las necesidades de comunicación (mensajería o videoconferencia) , documentos de trabajo colaborativos, y agenda compartida. Y además, puedes integrar otras herramientas de uso habitual en tu empresa.


 

Por su parte, Google acaba de anunciar que cualquier empresa (o AAPP) podrá acceder a su solución corporativa profesional de videoconferencia Google Meet hasta 30 de Septiembre. (No confundir con Google Hangouts que es la solución para usuarios particulares, mucho más limitada).

-Si ya dispones de una suscripción G Suite, estupendo,  ya tienes acceso. Además, temporalmente, tienes la funcionalidad de  grabación de reuniones y eventos en vivo.

-Si no tienes G Suite y quieres acceder a Meet, contacta con nosotros y te informaremos sin coste algo.

Este vídeo de 90 segundos (en inglés con subtítulos) resume cómo integrar videoconferencias en tu rutina diaria de un modo muy sencillo.

En esta entrada te hemos mostrado las soluciones gratuitas que más nos están demandando estos días, PYMES o organizaciones de cualquier tamaño.

Si quieres conocer soluciones tecnológicas más complejas, te invitamos a consultar la página 41 de este completo informe elaborado por el Centro Criptológico Nacional, en el que ncontrarás servicios avanzados de ciberseguridad y acceso remoto con condiciones y ofertas especiales por el COVID-19.

Teniendo en cuenta todo  anterior, resulta muy poco recomendable poner en riesgo la seguridad de vuestra información corporativa trabajando con soluciones domésticas (Whatsapp, Duo, Dropbox y Drive personal….).

Ahora es el momento de preparar tu organización para un escenario incierto, en el que el teletrabajo y la colaboración van a tener un papel predominante.

Podemos ayudarte a organizar mejor tu organización con estas soluciones. ¿Hablamos?

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Ingeniero de teleco, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de transformación digital, contacta con nosotros

 

 

 

 

Recent Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
GSuite empleados trabajando