Skip to content

Novedades Google for Edu para el próximo curso

Un año más, se acerca el final de curso, y os recordamos que es más que conveniente organizar Google Classroom, archivando las clases de este curso escolar (y siempre aprovechando todos los materiales y actividades que habéis realizado vosotros o vuestros compañeros, para reutilizarlos el próximo curso). Aquí podéis ampliar información si no tenéis muy claro el proceso de cambio de curso con Google Classroom.

Y de nuevo, por estas fechas, Google nos adelanta las mejoras que encontraremos al volver de las vacaciones. Para los que queráis leer el blog original, aquí podéis leerlo (inglés). Si preferís un resumen, esto es lo más relevante:

✅ Mejoras en la autocorrección automática y en la detección de enlaces y citas (se puede desactivar)

✅ Traducción simultánea en Google Meet

✅ Emisión en directo a través de Youtube (para eventos masivos a principio de curso)

✅ Mejoras en la herramienta de control de plagio, que comparará con información pública, y también con trabajos actuales o previos de los alumnos.

✅ Integración directa de Google Classroom con aplicaciones ampliamente usadas como Edpuzzle, Kahoot, etc.

✅ Aprendizaje adaptativo. «Feedback» automático para el docente en función de las respuestas que va superando cada alumno.

✅ Mejoras en accesibilidad, para alumnado con necesidades educativas especiales

A partir de septiembre, iremos desgranando estas novedades. En el caso de que alguna de estas funciones se incorpore en las ediciones de pago, os recordamos que desde Scooltic os podemos asesorar en la mejor opción para que todo el claustro, o sólo algunos profesores, puedan disponer de estas opciones. Si estáis interesados, contactad con nosotros a través de este formulario.

 

Alvaro Catarineu es socio fundador de Scooltic. Google Trainer y Microsoft Innovative Educator Trainer. Ingeniero de teleco y MBA, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de innovación digital educativa, nos encantará ser tus compañeros de viaje.