Se acabó el curso. Es el momento de «archivar» y organizar Google Classroom

 In EDU, Gsuite

Cuando trabajamos en una plataforma colaborativa online, es muy importante organizar adecuadamente la información para poder reutilizarla, compartirla y mejorarla. No hay que partir de cero cada curso, podemos aprovechar nuestro trabajo previo, y, ¿por qué no? el de nuestros compañeros/as.

Google Classroom tiene una funcionalidad que permite gestionarlo, y que es imprescindible conocer. Es la funcionalidad de «Archivar» la clase, que permite que las tareas e información de la clase siga accesible (no se borra) pero que no aparezca en el panel de Google Classroom.

Por ello, cada final de curso recomendamos que los colegios que utilizan Google Classroom archiven todas sus clases (archivar, ¡no borrar!)

 

Así todo queda  preparado para el curso próximo crear nuevas clases con los nuevos alumnos. Y podremos reutilizar de forma muy sencilla e intuitiva las actividades realizadas en cursos previos.

Algunas recomendaciones antes de «archivarlas!

-Puedes COPIAR tu Classroom entera para utilizarla el próximo curso. Sólo tendrás que agregar al nuevo alumnado y ya tendrás todas las tareas preparadas (en borrador).

-Devuelve TODAS las tareas de tu alumnado. Así les devuelves la propiedad de los trabajos y tu nube queda más organizada.

– ARCHIVA la clase. De este modo no aparece en el panel principal de Clasroom….pero sigue estando disponible para poder reutilizar preguntas o tareas, o para restaurarla si es necesario.

– En Google CALENDAR, oculta los calendarios de las clases de este curso. Cada Classroom que creas genera un calendario específico que se agrega a tu CALENDAR y es recomendable ocultar los de cursos previos.

¿Algún consejo más que quieras compartir con otros profesores? Te animamos a dejarlo en «Comentarios!

En Septiembre esperamos novedades como los informes de originalidad en español (para detectar plagios), una integración más completa (y controlable) con MEET….y alguna sorpresa que Google no desvela hasta el final.

FELIZ VERANO.

Alvaro Catarineu es socio fundador del equipo Scooltic. ingeniero y docente, con amplia experiencia en dirección de proyectos tecnológicos. Si quieres ampliar información o que te ayudemos con tu proyecto de innovación digital educativa, contacta con nosotros.

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt