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Se acabó el curso. Es el momento de «archivar» Google Classroom

Cuando trabajamos en una plataforma colaborativa online, es muy importante organizar adecuadamente la información para poder reutilizarla, compartirla y mejorarla. No hay que partir de cero cada año, podemos aprovechar nuestro trabajo previo, y, ¿por qué no? el de nuestros compañeros/as.

Google Classroom tiene una funcionalidad que permite gestionarlo, y que es imprescindible conocer. Es la funcionalidad de «Archivar» la clase, que permite que las tareas e información de la clase siga accesible (no se borra) pero que no aparezca en el panel de Google Classroom.

Por ello, cada final de curso recomendamos que los colegios que utilizan Google Classroom archiven todas sus clases (archivar, ¡no borrar!)

 

Así todo queda  preparado para el curso próximo crear nuevas clases con los nuevos alumnos. Y podremos reutilizar de forma muy sencilla e intuitiva las actividades realizadas en cursos previos.

En Septiembre encontraréis además 3 novedades en Google Classroom:

-Podréis copiar una Classroom entera de años previos. Sólo tendrás que agregar al nuevo alumnado.

-Encontraréis un menú nuevo llamado LIBRO DE CALIFICACIONES mucho más intuitivo.

-Y (seguramente) podréis calificar con rúbricas, directamente desde Google Classroom.

Esperamos que os resulte de utilidad.