Vuelta al Cole con GSuite: Novedades en Google Classroom

 In Apps

Post traducido, resumido, y adaptado del blog oficial de Google. Ver post original en inglés.

Google Classroom es una potente, útil y sencilla herramienta para profesores. Desde que se lanzó hace 3 años como parte de G Suite for Education, su popularidad ha crecido enormemente, y ya son más 20 millones de profesores y alumnos los que la utilizan.

Cada curso escolar, Google añade nuevas funcionalidades, a partir de las sugerencias de la comunidad de usuarios. El mes pasado, Google anunció varias actualizaciones en algunas de sus aplicaciones.

(En próximas entradas en este blog, os resumiremos las novedades y actualizaciones en Formularios de Google, que han sido varias y especialmente acertadas.)

En esta entrada nos centraremos en alguna de las novedades de Google Classroom.


1) Vista individual del trabajo de un alumno: Permite visualizar de forma rápida el progreso y trabajo en curso de un estudiante en concreto.

 

2) Organización de clases: A medida que aumenta el uso de Google Classroom en un centro educativo, es necesario poder organizar y personalizar un acceso cómodo, organizado y adaptado a los requisitos de cada usuario.

 

3) Transferir la propiedad de la clase: Para facilitar la transición cuando hay alguna baja o reorganización de clases, ahora se permite que el profesor que ha creado la clase la transfiera y ceda a un compañero. Es interesante además conocer la funcionalidad de compartir una clase entre varios profesores.

 

4) Nuevas integraciones con Google Classroom: Dado que Google permite acceso a los programadores a sus aplicaciones, cada día se incorporan nuevas aplicaciones educativas que permiten el envío directo de actividades a cualquiera de tus clases creadas en Google Classroom. Si utilizas Duolingo, Geogebra, Quizziz, etc, conocer esta opción es más que interesante. En esta página tienes un listado actualizado de aplicaciones.

 

Os comparto una infografía elaborada por el equipo de EdTechTeam y que detalla las novedades expuestas (y algunas más). BackToSchool2017-2018

Si aún no utilizas Google Classroom y tienes curiosidad de conocer cómo funciona, Google ha creado un portal específico para ayudar a los profesores en su #PrimerDíaConClassroom. Y para cualquier duda puedes escribirnos a: info@scooltic.es y te ayudaremos a implantarlo en tu centro educativo.

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt