¿Sabes activar la búsqueda segura (Safe Search) en Google y Youtube?

 In Seguridad TIC

201610_safesearch

No mucha gente conoce que, si utilizas el navegador Chrome, puedes activar en las 2 páginas más populares del mundo por número de visitas (Google y Youtube)  una opción (Safe Search) para que contenidos de tipo sexual, ofensivo, etc, no aparezca en las búsquedas. No es un filtro 100% seguro, pero ayuda a evitar la mayor parte del contenido violento o para adultos.

Si quiere activar esta opción individualmente en tu navegador Chrome, aquí explica como hacerlo.

Si en tu colegio trabajáis con un dominio Google for Education, puedes activar esta opción para todos los alumnos que naveguen con su cuenta de usuario.

En esta pantalla indica cómo activarlo (esto sólo pueden hacerlo los administradores del dominio Google Apps for Education).

SafeSearch para alumnos

 

No dudes en activarlo al menos para todos los alumnos. Si lo pruebas, verás que los resultados que devuelven las búsquedas son mucho más apropiados.

Y recuerda que, aunque pongamos filtros o controles parentales, no se pueden poner puertas al campo. La formación continua en seguridad TIC a los alumnos, por parte de toda la comunidad educativa, es siempre la opción principal.

 

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt