El equipo Scooltic visita SIMO EDUCACIÓN 2019

 In EDU, Experiencias, Gsuite

   

El pasado jueves 7 de noviembre el equipo Scooltic tuvo la oportunidad de asistir a SIMO EDUCACIÓN 2019 organizado por IFEMA en la Feria de Madrid, evento de referencia tecnológica para los profesionales de la Educación. Durante tres días SIMO presenta una variedad de opciones que muestran el avance y las tendencias de los procesos de enseñanza – aprendizaje, de la gestión de centros y de la formación y capacitación, con una amplia oferta de contenidos orientada a la comunidad educativa.

En Scooltic, como acompañantes de centros educativos para co-diseñar su Plan de Innovación Educativa (#PIDE), nos resulta indispensable mantenernos a la vanguardia en cuanto a la oferta de novedades del sector.

Un entorno que crece y se desarrolla a velocidades inusitadas y en el que es imposible dejar pasar un día sin actualizarnos. Por ello SIMO Educación permite en una visita conocer de primera mano toda la oferta existente de las estas corporaciones que están apostando por la incorporación de tecnología de la educación . Y al mismo tiempo nos permite establecer lazos y sinergias con las personas que trabajan en estas empresas.

Resulta también muy gratificante encontrar alumnos en grupos conociendo y experimentando lo que esta industria está desarrollando en su beneficio, verlos recorrer los stands y sobre todo aprendiendo mas allá y fuera del aula, algunos realizando entrevistas, otros escuchando charlas y otros interactuando y jugando con materiales diseñados específicamente para ellos. Sería interesante poder conocer sus impresiones y reflexiones sobre un evento como este. Al final todos los que trabajamos en el sector educativo lo hacemos pensando en ellos y en contribuir a su desarrollo.

En particular, desde Scooltic agradecemos la oportunidad de conversar con los representantes de las grandes plataformas en la nube como Google y Microsoft, afianzando nuestras relaciones y buscando siempre mejorar los programas de formación a los docentes y la transformación digital de los centros. El intercambio con las editoriales para conocer sus contenidos y materiales y la forma en que tanto docentes como alumnos interactúan con ellos en su proceso de aprendizaje. Y conocer las propuestas en dispositivos para el aula.

 

   

 

Esto nos permite, desde un análisis independiente, asesorar a los centros de acuerdo a sus necesidades y presupuestos de acuerdo a las particularidades de su plan de innovación.

Si nunca has visitado SIMO, te animamos a ello el próximo año.

 

Consultora y formadora. Marketing y Comunicación. Apple Teacher. Google Certified Educator. Amante de los retos y el aprendizaje continuo. Mi pasión: aportar un granito de arena en la formación y preparación de nuestros niños y jóvenes de cara a los retos del presente y futuro, a través del trabajo con docentes y centros educativos.

 

Recommended Posts
Contacto

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt