Muchas de las soluciones que tiene Google son gratuitas, por ejemplo las conocidas Drive, Docs, Gmail, Hojas de Cálculo, Presentaciones, etc
Pero hablar de G Suite significa pagar por estás soluciones, en un plan específico que proporciona prestaciones empresariales y otras aplicaciones adicionales.
Es aquí cuando nos preguntamos ¿Vale la pena entonces pagar por G Suite?
Con G Suite, se obtiene una serie de servicios empresariales adicionales no incluidos en el producto de consumo gratuito, entre ellos:
– Correo electrónico profesional @sudominio.
– Almacenamiento ilimitado (según planes) en Gmail y Drive.
– Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
– Funciones de seguridad mejoradas y administración completa de todos cuentas de usuario.
Además, con G Suite puedes organizar a todo tu propio dominio, sin uso de terceros.
Puedes administrar tus cuentas fácilmente, tienes más herramientas (como hemos mencionado antes) y aquí os las vamos a detallar con más profundidad:
Correo profesional para empresas
El mismo interfaz conocido de Gmail, pero con tu dominio de empresa.
Capacidad de almacenamiento ilimitada (según plan contratado)
Un filtro antispam , virus, malware y ransomware muy poderoso.
Interoperabilidad con MS Outlook
Disponibilidad del 99,9% desde cualquier ubicación y dispositivo.
Hangouts Meet y Chat
Con Hangouts Chat puedes tener una sesión de chat empresarial, para descargar el correo electrónico. Puedes crear tus propias salas y mantener un entorno seguro y privado de comunicación con el resto de los empleados y departamentos de tu empresa. (Adiós al WhatsApp)
Con Meet puedes invitar a gente fácilmente a unirse a una videoconferencia desde un evento en tu calendario y sin necesidad de instalar ningún software ni que el resto de los invitados tengan cuentas de G Suite o en sus dispositivos para unirse. Puede utilizarse desde web, móvil o tablet.
Google Sites
Google Sites es un modo sencillo de crear páginas web públicas o intranets seguras y proyectos en equipo, sin necesidad de conocimientos de lenguajes de programación como HTML. Puedes crear una web específica para algún evento o campaña puntual… las posibilidades son infinitas.
Google Vault
Es un complemento para G Suite que te permite conservar, archivar, buscar y exportar el correo electrónico de tu organización para satisfacer los requisitos de eDiscovery y de cumplimiento normativo.
El servicio Vault está totalmente basado en la Web, por lo que no hay necesidad de instalar o mantener ningún software.
G Suite también tiene la mejor compatibilidad para dispositivos móviles en comparación con cualquier otro proveedor de email.
Y si ya tienes una cuenta personal de Gmail, Google hace que sea muy fácil el alternar entre cuentas con un sólo clic (cuenta personal de Gmail y cuenta de profesional de G Suite).
Desde Scooltic te podemos ofrecer descuentos y promociones en tus licencias de G Suite, lo que ayudará a gestionar tu empresa la tecnología más puntera de Google, por un menor precio.
Estas son sólo algunas de las herramientas que te ofrece G Suite para empresas, pero hay muchas más.
¿Te han gustado? ¿Cual es tu favorita? Escríbenos un comentario.
Si aún no conoces Google G Suite y quieres probarlo gratis, puedes hacerlo desde aquí: bit.ly/scoolticfreegsuite
Sergi López es Director de Tecnología en Scooltic. Ha trabajado durante más de una década en los grupos de colegios privados más importantes a nivel nacional e internacional. Cree en el poder de la tecnología al servicio de las personas y en que todo es posible si se tiene la actitud adecuada. Su lema es «unas veces se gana y, otras, se aprende».